¡Argentina está en Semifinal! Con un Messi histórico golea a Venezuela y va por EU

Leo igualó a Batistuta como máximo anotador de Argentina con el gol que se firmó en la goleada de 4-1 en la Copa América Centenario

Por Karina Bobadilla

Una vez más, la Argentina ilusiona a su gente. Con un Lionel Messi histórico y como el líder que tanto esperaba, con atajadas de héroe de Sergio Romero, un doblete de Gonzalo Higuaín y un gol de Erik Lamela está de nuevo entre los cuatro equipos que pelearán por el título de la Copa América, la del Centenario.

El Gillette Stadium fue testigo de la magia de la Albiceleste y de la historia en la que Leo plasma su nombre cada que toca la pelota, ahí se impuso el gran favorito al título con goleada de 4-1 sobre Venezuela para sellar su boleto a la Semifinal y enfrentar a Estados Unidos.

Primero fue Gonzalo Higuaín. El ‘Pipa’ comenzó la fiesta con un doblete en 20 minutos tras un pase largo de Messi, el cual definió cayéndose al suelo, con pierna derecha y cruzado para inaugurar el marcador 1-0, al minuto 8’. 20 minutos después Mascherano robó el balón y se lo puso al jugador del Nápoles, quien eludió al portero con facilidad para marcar con el arco vacío el 2-0.

Te recomendamos: Los memes atacan a Cristiano Ronaldo tras fallar el penal con Portugal

Después fue él, el inigualable Leo, el mejor jugador del mundo, el que logró imponerse a los golpes incesables de los venezolanos para hacer historia. Tras una pared con Gaitán, el astro argentino mandó la pelota entre las piernas del arquero para el 3-0 al 60’, así, a su estilo de fantasía la ‘Pulga’ le puso su firma a otro récord, el de máximo goleador de la Argentina con 54 goles, honor que a sus 28 años ya comparte con Gabriel Batistuta.

La Vinotinto quiso arruinar la fiesta con un gol al 69’, cuando al fin Rondón logró vencer a Sergio Romero, luego de probarlo en más de una ocasión y del penal que le atajó a Seijas al cobrarlo a lo ‘Panenka’. Pero el gusto lo duró sólo un minuto, pues Erik Lamela se animó con un disparo a puerta y en complicidad con Hernández, el esférico se coló a las redes para el 4-1 definitivo.

De esta manera, la Albiceleste sigue siendo el favorito a conquistar el título, ése que se le ha negado desde 1993, pero que ahora más que nunca luce invencible para lograrlo, pero si quiere llegar a la Gran Final antes tiene que vencer al anfitrión: Estados Unidos ya espera por la Argentina de Messi.

REVIVE AQUÍ LOS MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO

Loading...
Revisa el siguiente artículo