¡Doloroso! Las peores tres derrotas del Tri en la historia

Te presentamos un recuento de los tropiezos más vergonzosos del combinado mexicano.

Por José Miguel B. Ávila

Este sábado la Selección Mexicana cayó, en un partido trágicamente histórico, por 7-0 ante su similar de Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Este tropiezo no sólo causó la eliminación para el “equipo de todos” del certamen continental, sino que también representa la peor goleada que México ha recibido en un partido oficial.

A continuación las tres derrotas más abultadas, en cotejos oficiales, que el Tricolor ha sufrido.

JUEGOS OLÍMPICOS DE AMSTERDAM 1928

En el primer encuentro del torneo de futbol en la justa olímpica de 1928, México chocó contra España en el Estadio Olímpico de la cuidad sede.

Con un hat-trick de José María Yermo, un doblete de Luis Regueiro, y otros dos tantos de Martín Marculeta y Ángel Mariscal, los ibéricos aplastaron al Tri por 7-1, el 30 de mayo de 1928. El gol “de la honra” para México fue obra de Juan Carreño Sandoval.

COPA DEL MUNDO ARGENTINA 1978

En la Copa del Mundo 1978, México hizo un ridículo redondo, al ser el peor equipo de toda la competencia.

Como parte del Grupo 2, el Tri enfrentó a Polonia, Túnez y Alemania Federal. Esta última selección le propinó a los mexicanos una aplastante derrota de 6-0 durante el segundo compromiso de la fase de grupos, el 6 de junio de 1978. Aquel día tanto Karl-Heinz Rummenigge como Heinz Flohe marcaron un doblete.

Con cero puntos y una diferencia de -10 goles, el representativo mexicano regresó a casa humillado.

COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

Luego de superar la fase de grupos como primer lugar del sector C, tras derrotar a Uruguay, a Jamaica y empatar con Venezuela, México enfrentó a Chile en los cuartos de final.

Ante un Levi’s Stadium repleto de aficionados mexicanos, el Tri, dirigido por Juan Carlos Osorio, vivió su peor derrota a manos de una Roja que los exhibió en todas las líneas del campo.

Con cuatro goles de Eduardo Vargas, un doblete de Edson Puchs y otro de Alexis Sánchez, Chile hizo historia al derrotar por 7-0 a México, el peor resultado en un partido oficial en los 93 años de historia de la Selección mexicana.

TAMBIÉN PUEDES VER:

 Femexfut respalda la gestión de Juan Carlos Osorio

VIDEO: Así rebasó “Checo” Pérez a Raikonnen para subir al podio

¡Podio para México! “Checo” Pérez finaliza tercero en el GP de Europa

Jugadores del Tri ofrecen disculpas a la afición mexicana

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo