Francia y Suiza firman empate y ambos clasifican a octavos de la Euro

Franceses y suizos igualaron 0-0 para terminar como líder y sublíderes, respectivamente, en el Grupo A

Por Publisport

Francia y Suiza repartieron puntos con un 0-0 en su último juego de la fase de grupos y ambos clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa 2016.

La igualada en el Pierre-Mauroy de Lille coloca a Francia como primero del grupo A (7 puntos) y a Suiza segundo (5 puntos), ambas clasificadas por delante de Albania (3) y Rumania (1).

Francia, que llegaba al duelo con la clasificación para octavos en el bolsillo, se jugaba el liderato del grupo y reencontrarse con su afición, decepcionada al ver que su equipo había sufrido para derrotar en el último suspiro tanto a Rumanía (2-1) como a Albania (2-0).

Los de Didier Deschamps supieron interpretar el contexto y salieron a demostrar que son candidatos al título, con Pogba en el papel de hijo pródigo tras el ruido generado por su supuesto corte de mangas en el último partido. La energía les duró 45 minutos.

Situado en banda izquierda, con Evra por detrás y Griezmann por delante, el mediocentro de la Juventus se echó el equipo a la espalda y se convirtió en una pesadilla para el combinado helvético en la primera mitad.

Más allá de un lanzamiento de córner que se envenenó en el primer palo, llegó a trompicones al segundo y a punto estuvo de sorprender a la zaga francesa, poco hicieron los Suizos en la primera parte.

En esa primera mitad, Suiza (que nunca había derrotado a Francia en competición oficial) se contentó con buscar el gol en acciones a balón parado, sin asumir demasiados riesgos e intentado amarran un empate que le daba el pase a octavos.

Sin cambios al descanso, Suiza buscó más la pelota en el segundo tiempo, sin olvidarse de las jugadas a balón parado, mientras Francia esperaba al contraataque, hasta que una jugada iniciada por Pogba acabó con un disparo desde la frontal de Griezmann, que obligó a esforzarse a Sommer.

La ocasión sirvió para despertar al público local, adormecido como su equipo en la segunda mitad hasta esa estirada del meta suizo, poco antes de que Deschamps retirase del campo a Coman para introducir a Payet, el héroe de los goles en el último minuto.

Al borde del pitido final, Payet volvió a tener opción de marcar de falta y el público francés, pero esta vez la fortuna del último minuto no se alió con Francia, que tuvo que conformarse con el empate tras una buena primera mitad y una segunda parte más sosa.

GRUPO A

Francia 7 puntos
Suiza 5 puntos
Albania 3 puntos
Rumania 1 punto

TAMBIÉN PUEDES VER:

 Femexfut respalda la gestión de Juan Carlos Osorio

VIDEO: Así rebasó “Checo” Pérez a Raikonnen para subir al podio

¡Podio para México! “Checo” Pérez finaliza tercero en el GP de Europa

Loading...
Revisa el siguiente artículo