"Espero que Puma no haga condones", bromea Shaqiri

El mediocampista suiza se refirió a las cinco playeras que se rompieron durante el juego ante Francia

Por EFE

El centrocampista suizo Xherdan Shaqiri se tomó con buen humor la peculiar epidemia de camisetas rotas que afectó a su selección ante Francia, a la que no encontró una explicación pero sí un deseo: que el fabricante Puma no se dedique a producir preservativos.

“Es difícil de decir (la razón). Espero que Puma no haga condones”, bromeó Shaqiri preguntado por la televisión suiza, después de que hasta en cinco ocasiones sus compañeros tuvieran que cambiar de elástica por desgarros o agujeros.

Granit Xhaka, nuevo fichaje del Arsenal, lució torso hasta en dos ocasiones con una sonrisa estupefacta, mientras que sus compañeros Mehmedi, Dzemaili y Embolo también tuvieron que reemplazar sus camisetas hechas jirones.

El fabricante alemán de equipamiento deportivo no ha tardado en reaccionar ante la embarazosa situación, y aseguró a medios franceses que sus equipos “están estudiando el tejido de las camisetas”.

Sin embargo, matizó que los cinco equipos a los que surte de material en esta Eurocopa no han sufrido el mismo inconveniente durante sus partidos.

Por lo tanto, habrá que estar pendiente de los próximos partidos de Italia, Austria, Eslovaquia y la República Checa, todos ellos vestidos por el mismo fabricante, además, claro, de Suiza.

Pero Puma no fue la única marca malparada en el enfrentamiento de ayer.

En un episodio realmente infrecuente, el balón “Beau jeu” de Adidas reventó cuando el suizo Behrami y el francés Griezmann acudieron al choque y pisaron la pelota.

En un comunicado, la marca alemana dijo que se encuentran sorprendidos por lo sucedido, que califican de “incidente extremadamente raro de ver”.

“Estamos examinando lo que sucedió. La razón del desgarro todavía no ha sido identificada, pero ‘Beau Jeu’ ha sido muy elogiado por los expertos por su contribución al emocionante inicio de este torneo”, señaló.

Puma detecta “material defectuoso” en las camisetas

El fabricante de artículos deportivos Puma, con sede en Herzogenaurach (Alemania), detectó “material defectuoso” en las camisetas que suministró a la selección suiza, después de la rotura masiva de éstas en el partido disputado contra Francia.

“Nuestro análisis de las camisetas usadas el domingo reveló material defectuoso en ese lote”, apunta la empresa en un comunicado, lo que habría llevado “a un debilitamiento” del producto textil.

Este material utilizó “exclusivamente en un número reducido” de camisetas y afecta a las utilizadas por la selección suiza, garantiza Puma, que se compromete a que esa situación “no se repetirá”.

El comunicado sigue a una primera reacción, este lunes, de la empresa, en que anunciaba un análisis de sus camisetas después del revuelo causado por lo ocurrido en el partido de la Eurocopa.

Puma recordaba que, hasta ahora, no había ocurrido algo así en ninguno de los diez partidos de la presente Eurocopa que han disputado las cinco selecciones a las que equipa.

La rotura ayer de siete camisetas de la selección suiza, que se desgarraron aparatosamente en el partido, ha provocado una marea de comentarios en las redes sociales y popularizado la etiqueta #trikotgate.
 

TAMBIÉN PUEDES VER

México todavía no se recupera de la goleada ante Chile, en el cartón del día

Chile le mete 7 a México y los echa de la Copa América

VIDEO: Aficionados belgas tienen buen gesto con niña irlandesa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo