Fracas, el balón de las fases eliminatorias de la Euro 2016

"Beau Jeu’ es el que se usó durante la fase de grupos

Por Publisport

Adidas dio a conocer el balón que se usará en las fases eliminatorias de la Eurocopa 2016 y que llevará de nombre ‘Fracas’ o ‘clamour’ en francés.

En el diseño del esférico se plasmó la imprevisibilidad de las últimas etapas del torneo; todo esto capturado en una explosión de colores rojo y negro, representando la naturaleza competitiva y la emoción asociada con los juegos más riesgosos en el futbol.

“Para el ‘Fracas’, quisimos ser atrevidos con nuestra dirección de diseño y crear algo que incorporase las emociones sentidas durante las últimas etapas del futbol competitivo. El ‘Beau Jeu’, (balón usado en la fase de grupos) se trató del futbol táctico; haciendo lo que tenías que hacer para llegar a las fases eliminatorias. Fracas se trata más del diseño disruptivo. Representa la energía del público y la emoción entorno a la mentalidad de ganador se lo lleva todo en la cancha”, declaró Sam Handy, vicepresidente de diseño.

La estructura, que sostiene tanto el ‘Fracas’ como el ‘Beau Jeu’, ha estado en desarrollo durante más de 18 meses, y ‘Brazuca’, incluyendo la innovadora forma de paneles.

Isinbayeva descarta asistir a Río 2016 bajo la bandera del COI

Gol de CR7 es elegido como el mejor de la Champions League

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo