Publisport

Así están quedando los octavos de final de la Eurocopa

Italia y España reeditarán la final de la Euro 2012 en la ronde de los dieciséis mejores.

Italia y España tenían un deseo para la Eurocopa 2016 de Francia: repetir la final de la Eurocopa 2012, donde los hispanos se coronaron campeones tras ganar por 4 a 0. Con sed de revancha de aquella dura derrota, los itálicos esperaban encontrarse nuevamente con los dirigidos de Vicente del Bosque en el partido definitorio, lo que se podía dar si ambos ganaban sus grupos y quedaban en cuadros distintos para la fase final.

Pero el sueño de los dirigidos de Antonio Conte de tomarse revancha en una hipotética final no se podrá dar y el duelo se adelantó para los octavos de final, luego que España perdiera en la última fecha del Grupo D ante Croacia y quedara segunda de su zona. A diferencia de los itálicos, que ganaron el Grupo C, los españoles decepcionaron en el último partido y por eso tendrán un duro duelo en la fase de los dieciséis mejores.

La otra llave que quedó definida tras el penúltimo día de la fase de grupos fue la de Suiza con Polonia, quienes quedaron segundos en el Grupo A y C, respectivamente, y abrirán los fuegos de octavos, cuando se enfrenten el 25 de junio en el estadio Geoffroy Guichard. 

Por ese mismo cuadro, los equipos que ya están listos son Croacia, que esperan al tercero del Grupo B/E/F, y Gales, quienes enfrentarán al tercero del Grupo A/C/D. Además, la última llave es la que enfrenta a el primero del Grupo F ante el segundo del Grupo E. 

En el otro lado, el llamado «cuadro de la muerte» donde se enfrentarán Italia con España, está Alemania aguardando al 3º del Grupo A/B/F, Francia, quienes aguardan al tercero del Grupo C/D/E, e Inglaterra, que jugará con el segundo del grupo F. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos