Ibrahimovic anuncia que se va de la Selección sueca

El goleador confesó que tras la Eurocopa no volverá a defender a su país en la cancha

Por Notimex

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció que abandonará la actividad con su selección nacional tan pronto como termine la participación de Suecia en la Eurocopa Francia 2016, por lo que estará ausente en los Juegos Olímpicos.

El atacante, que no ha conseguido anotaciones en lo que va de la fase de grupos del certamen del viejo continente, los duelos ante Irlanda e Italia, hizo oficial el anuncio este martes en conferencia de prensa.

“El último juego de Suecia en la Euro será mi último (partido con la selección) así que espero que ese no sea mañana”, sentenció el capitán de la escuadra azul y amarilla, enfatizando en que no participará en la justa olímpica de Río 2016 ya que es inamovible el momento del adiós.

En esta contienda no ha conseguido sumar a los 62 goles previos obtenidos como representante de su nación y por ello peligra la clasificación a la siguiente fase, misma que se decidirá este miércoles con el cotejo ante Bélgica.

A pesar de este resultado, Ibrahimovic subrayó que “no terminaré decepcionado, porque estoy muy orgulloso de ser el capitán de Suecia y de lo que he conseguido”.

Finalmente, el hombre icónico en el futbol europeo agradeció el apoyo que ha recibido a lo largo de su trayectoria “porque hizo que alcanzara lo que he alcanzado, sin ello no hubiera sido posible”.

“A donde quiera que vaya siempre llevaré la bandera de Suecia, y se quedará conmigo. Para mí la decepción no existe, solo orgullo y agradecimiento”, concluyó el delantero, quien es sin duda un icono a nivel internacional.

TAMBIÉN PUEDES VER

“Chicharito” Hernández llegó con cuatro kilos extra a la Copa América

“Yo habría presentado mi renuncia”: Ricardo La Volpe, tras goleada del Tri

VIDEO: Directivo del futbol español dormitó durante el Inglaterra-Eslovaquia

Los mejores memes del mano a mano entre Checo y el Tricolor

Loading...
Revisa el siguiente artículo