Gustavo Ayón se proclama bicampeón con el Real Madrid

El mexicano tuvo una gran actuación en la Final frente al Barcelona

Por Notimex

Gracias a otra notable labor del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, Real Madrid se impuso 91-84 al Barcelona Lassa en el cuarto juego de baloncesto de la serie final de la Liga Endesa, por lo cual logró el bicampeonato español con saldo de 3-1

TE RECOMENDAMOS: Ellas son las chicas más hermosas de la 3era Jornada en la Euro

El esfuerzo del nayarita combinado con la explosividad del escolta Sergio Llull, quien se adjudicó el premio al Jugador Más Valioso de la serie, rindió frutos este miércoles y evitó que el drama se extendiera a un quinto y definitivo combate, el cual se hubiera disputado en el Palau Blaugrana.

De esta forma, los pupilos de Pablo Laso cumplieron con la misión de revalidar la corona, hazaña que la entidad madridista no disfrutaba desde hace 22 años; ahora, el récord del club en finales ligueras registra un aceptable 33-11.

Pero el camino hasta el momento de entonar “We Are The Champions” no fue nada sencillo, ya que el “Titán” y sus compañeros empezaron algo dormidos y permitieron que los “culés” se adelantaran 19-30, apenas en el amanecer del segundo cuarto.

Aunque quedaba mucho partido por delante, los nervios comenzaban a invadir las gradas madrileñas, mientras en lo más alto del recinto, aislados, brincaban sin cesar los hinchas catalanes que soñaban con regresar la eliminatoria a Barcelona.

Pero la ilusión de los visitantes fue muy efímera, pues la distancia de 11 puntos a su favor ya no se volvió a ver y de hecho, comenzó a recortarse a partir de un triple de Llull, el sello de la casa por excelencia.

En el meridiano de ese segundo capítulo, un nuevo tiro de a tres, ahora cortesía de Rudy Fernández, le dio la vuelta a los cartones; el resto del periodo fue un intercambio constante de ventajas que finalmente favoreció al Barça por magro 45-47 al descanso.

En el tercero, nuevamente inició con más ganas el conjunto de Xavi Pascual, pero sobre el cierre de dicho episodio, Ayón Aguirre se inspiró con cinco puntos consecutivos y dejó en excelente posición a sus compañeros de cara a los últimos 10 minutos de encuentro.

A cinco del final, la escuadra “blaugrana” hizo un último intento de resucitar y se acercó a sólo un punto; sin embargo, el croata Ante Tomic falló un par de dolorosas canastas que bien pudieron cambiar el rumbo de esta emocionante final entre los dos mejores durante la etapa regular.

Siguiendo en el plano individual, Ayón culminó una envidiable segunda campaña con la casaca “merengue” con un registro de nueve puntos, nueve rebotes y dos robos. En tanto que el mejor encestador del Madrid hoy fue Llull con 21 unidades, además aportó dos rebotes, cinco asistencias y cinco faltas provocadas.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 19 26 27 19 — 91

Barcelona 26 21 18 19 — 84

TAMBIÉN PUEDES VER

Filtran supuestos precios de Chivas TV; Guadalajara desmiente la información

Cristiano hace historia al anotar en cuatro Eurocopas

Portugal empata y sigue con vida en la Eurocopa 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo