Islandia la hace de "Cenicienta" en la Euro y se mete a Octavos de Final

El conjunto ártico derrotó de último minuto 2-1 a Austria

Por AP

Islandia, la nación de menor población que disputa la Eurocopa, dio la gran sorpresa del torneo al clasificarse a los octavos de final con un triunfo por 2-1 el miércoles ante Austria.

Islandia terminó segunda en el Grupo F y enfrentará en la siguiente ronda a Inglaterra, una posibilidad que había sido descrita como un “sueño” por el capitán Aron Gunnarsson.

VIDEO: Cristiano Ronaldo avienta micrófono de periodista al agua

Arnor Ingvi Traustason anotó en el último minuto de los descuentos para dar el triunfo a Islandia, una isla cerca del círculo ártico con una población de 330.000 personas, y que llegó al campeonato en Francia con pocas expectativas de sobrevivir a un sector que incluía a Portugal, Austria y Hungría.

En cambio, el equipo superó la primera fase invicto, tras empatar sus otros dos encuentros ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y Hungría.

Los húngaros ganaron el grupo con un trepidante empate 3-3 con Portugal el miércoles en Lyon, un resultado que clasificó a ambos a la siguiente etapa. Austria fue eliminada.

Jon Davi Bodvarsson abrió el marcador por Islandia a los 18 minutos en el Stade de France, y Austria empató a los 60 con un tanto de Alessandro Schopf.

TAMBIÉN PUEDES VER

Cristiano hace historia al anotar en cuatro Eurocopas

Portugal empata y sigue con vida en la Eurocopa

¡Que siempre sí! Vergara acepta que Chivas está negociando por Alan Pulido

 

VIDEO: Empleadas del América bordaron los uniformes de Argentina en México 86

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo