Otra estrella del deporte le dice "no" a Río por miedo al zika

Rory Mcllroy no quiere tener ningún problema de salud y prefiere quedarse en casa

Por Notimex

Rory Mcllroy, número cuatro en el ranking del golf mundial, dijo adiós a Río de Janeiro 2016 antes de llegar, por la posibilidad de ser infectado por el virus del Zika, una amenaza real que rechaza correr.

“Luego de hablar con varias personas cercanas a mí, entendí que mi salud y la de mi familia se encuentran antes que nada. Aunque el riesgo de la infección por el virus del Zika es baja, es un riesgo que no quiero tomar, dijo este miércoles.

 

Mcllroy, cuarto en la tabla de la Federación Internacional de Golf (FIG), estaba nominado para representar a Irlanda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para el golf la cita de Río será histórica, ya que marcará su regreso luego de 112 años, indicó la FIG.

Esa disciplina había estado en el programa de los Juegos de París en 1900 y San Luis en 1904, para ausentarse por 112 años hasta el certamen de este verano en la ciudad brasileña.

El golfista se encuentra comprometido con la estadunidense Erica Stoll, y ya había expresado temores por las consecuencias que un posible contagio con el Zika le traería a sus planes de tener hijos, reportó el Irish Examiner.

Espero que los irlandeses comprendan mi decisión, agregó en el comunicado. El Comité Olímpico de Irlanda se mostró contrariado por la decisión del golfista, pero indicó que la respeta.

TAMBIÉN PUEDES VER

Los memes no perdonan a Lavezzi por su caída que le costó una fractura

Loading...
Revisa el siguiente artículo