Publisport

A qué hora juega Bélgica con Suecia en la Eurocopa 2016

Los suecos salen obligados a ganarle a los belgas para avanzar de ronda. Podría ser el último partido de Zlatan Ibrahimovic.

La selección sueca de fútbol se jugará su permanencia en la Eurocopa de Francia ante una gran Bélgica, en un partido que podría ser el último de Zlatan Ibrahimovic con la camiseta de su país.

Cualquier resultado que no acabe en victoria sueca en Niza podría significar el adiós tempranero de Ibrahimovic, quien anunció que se retirará de su selección tras la Eurocopa, y compañía. Los suecos empataron su primer partido 1-1 contra Irlanda y perdieron por 1-0 ante Italia con un gol en los momentos finales del encuentro.

Para la selección belga la cosa luce bastante mejor. Se encuentra en segunda posición con tres puntos. Pese a perder por 2-0 contra Italia en su debut, los hombres de Marc Wilmots dieron la vuelta a su imagen imponiéndose por 3-0 a Irlanda, ante la que hicieron lo que se esperaba de ellos antes del torneo: vestir traje de favorito. Ahora, con un empate asegurarán su paso a la siguiente ronda. 

Los belgas, a priori, son un equipo mucho más creativo y con mejores futbolistas, dando un gran salto de calidad con jugadores de primer nivel como Eden Hazard o Kevin De Bruyne.

Los suecos todavía creen en la victoria y el pase a los octavos, pero la esperanza no es suficiente para ganar partidos y dependen de un destello de su estrella Zlatan Ibrahimovic, si es que el excepcional delantero no quiere terminar su carrera internacional con otra decepción. 

Bélgica vs. Suecia (22 de junio-Stade de Nice)

  1. Horario en Guatemala: 13:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 14:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 15:00 horas

En tanto, en el otro partido, una clasificada Italia, que ya aseguró el primer lugar del Grupo E, enfrenta a una República de Irlanda que necesita una victoria para avanzar a los octavos de final. Aunque su selección llega con un punto a la última jornada, los hinchas irlandeses no pueden evitar esbozar una sonrisa antes del duelo de mañana ante Italia por la Eurocopa de fútbol de Francia.

Pocos habrían pensando que la Azzurra llegaría a la última fecha del Grupo E con los deberes hechos, ya que no sólo tiene asegurado el billete a los octavos, sino que aseguró el liderato tras ganar a Bélgica y Suecia.

Así, Irlanda, última con un punto, se jugará todo en Lille ante una Italia sin nada en liza salvo el honor y cuyo seleccionador, Antonio Conte, anunció que daría descanso a sus titulares pensando ya en el duelo de octavos.

Por eso, aunque no lo diga, se alegrará de los cambios que introducirá Conte en Italia, ya que seis de sus jugadores se perderían el partido de octavos si ven una amarilla, incluyendo Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon, portero y capitán. Por lo tanto se espera que Salvatore Sirigu defienda el arco italiano.

Todo ello es un alivio a medias para Irlanda, a la que solo le vale la victoria para poder aspirar a un lugar en los octavos.

Italia vs. Irlanda (22 de junio- Stade Pierre Mauroy )

  1. Horario en Guatemala: 13:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 14:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 15:00 horas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos