ENTREVISTA: El "Chelis" cree que Juan Carlos Osorio debió renunciar

"Todos los responsables debieron presentar su renuncia": José Luis Sánchez Solá.

Por José Miguel B. Ávila

Tras la conferencia de prensa ofrecida por el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, en la que se ratificó al colombiano Juan Carlos Osorio como director técnico del Tri, en Publisport charlamos con el ex estratega y ahora analista de futbol, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como el “Chelis”.

¿Qué opinas de la continuidad de Juan Carlos Osorio como técnico del Tri?

“Eso está bien. Aquí el gran problema es que nadie tenía que correr a nadie, los responsables tenían que haber presentado su renuncia. El responsable de los jugadores, que es el técnico, y el responsable que lo trajo a él, que es Santiago Baños y el señor Guillermo Cantú, más una tercera persona que está inmersa en otro equipo, los responsables, tendrían que haber presentado su renuncia. Todo esto es normal, perder así sí raya en el accidente, lo creo, pero la afrenta de recibir siete goles por primera vez desde 1978 no está nada bien, por que ahora ¿quién va a convencer a los futbolistas? Por que la gente ya se encargó de echarles la culpa, si los que dirigen no tienen la culpa y sólo la tienen los jugadores, o eso es lo que dicen todos, ¿qué va a pasar?”.

¿Qué debería cambiar dentro de la Selección Mexicana?

“Siempre, para mi, esta selección ha sido un sentimiento, cosa que únicamente pueden explicar los mexicanos. Entonces el técnico de México tendría que ser mexicano. El señor Osorio no tiene el palmarés necesario para dirigir a la Selección Mexicana, el Tri es demasiado para el colombiano, que si bien tiene una gran trayectoria, no la requerida para dirigir a esta selección. Él tiene como objetivo personal, muy válido por cierto, llegar a un Mundial, pero hay otros compromisos importantes que debe cumplir, entre ellos y de los más importantes es cumplir con toda la gente que vive en los Estados Unidos, con los 32 o 35 millones de mexicanos que les mantienen el negocio. Él (Osorio) no ha vivido estas cosas, no está inmerso, no lo sabe. Para mi es estupendo que a él se le cumpla un objetivo, pero él no cumple las otras necesidades que tiene el ser cabeza del futbol mexicano. La cabeza es el responsable, los menos responsables son los jugadores. Si el técnico no está convencido de lo que significa ser el estratega de la Selección Mexicana, entonces no podrá convencer a los jugadores. Esto no pasa por las rotaciones del 4-4-2, ni por el 5-3-2, esto pasa por la habilidad del técnico de convencer a los jugadores. Si no te convencen antes de salir a la cancha, por eso te llevas 7-0, pero no eres el responsable, por supuesto que tienes tu parte de culpa, pero el principal responsable en el partido es el técnico, la cabeza”. 

¿Cuáles son tus expectativas de este proceso con el que se decidió continuar?

“Creo que el entrenador ya está muerto en vida, ya no tendrá para dónde hacerse. Para que los futbolistas logren creerle será muy difícil. Esta cicatriz no cierra rápidamente, estará abierta. Con Osorio se podrá clasificar a la Copa del Mundo o lo que sea, pero el sentimiento que se vivió, por que definitivamente el país no es el Tri, pero para la gente que mantiene este negocio llamado selección y que vive en Estados Unidos y paga su boleto, que sigue acercando dinero, esa gente que sí tiene un sentimiento muy fuerte por el equipo, a ellos se les dirá que no pasó nada y otra vez, a llenar estadios y a pagar boletos de 200, 700 dólares, eso es la caradura que no se debe tener”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Giovani dos Santos evitó “quedar mal” y no habló sobre el 7-0

Barack Obama podría convertirse en dueño de algún equipo de la NBA

“Canelo” vs. Golovkin es un hecho, se realizará hasta 2017

México y otras selecciones recibirán sanciones por grito al portero rival


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo