eurocopa

Mexicanos en Europa dan su favorito para ganar la Euro de Francia

La afición que se ha dado cita en los inmuebles de Francia habló de sus preferencias

Por distintos motivos, afinidades o simpatías los mexicanos residentes en Europa que siguen o asisten a los partidos de la Eurocopa no tienen una selección favorita para ganar el torneo sino varias, desde Francia, a España, Alemania u otras de países con menos historial futbolístico.

A falta de tener una misma apuesta en el torneo la bandera mexicana es lo que más les une. No hay juego de “la Euro” en la que no se perciba a algún aficionado mexicano luciendo la tricolor atada al cuello, o la playera de la selección mexicana, pese a que México no disputa el torneo.

TE RECOMENDAMOS: Así celebró Daniella Chávez el pase de Chile a la Final de Copa América

“Hay que apoyar a España pero siempre trayendo los colores que uno representa” comentó a Notimex Ricardo Alexis Villaseñor, un joven de Guadalajara que estudia en Burgos, norte de España, y asistió al juego de la selección española en Toulouse, sur de Francia.

Alexis es uno de los centenares de mexicanos residentes en Europa que a menudo asisten en Francia a algunos de los estadios en los que se juega el torneo que en esta edición ha coincidido en su primera fase con la celebración de la Copa América Centenario.

“El futbol europeo es calidad, es el pináculo en el futbol de selecciones, venimos para que nos sorprenda Lewandoski o una parada de Neuer” comentó de su lado César Zapata, un profesor mexicano que reside en Manchester, Gran Bretaña.

Pero más allá del amor por México y por el futbol del viejo continente, los mexicanos no se ponen de acuerdo en a qué selección le van en un campeonato en el que México no se juega nada.

“Hemos estado estudiando aquí en París desde el año pasado y le vamos a Francia”, comentaron de su lado en la fan zone de París dos estudiantes de Torreón y de Morelia que han pasado los últimos meses realizando cursos en la capital francesa.

“Nosotros le vamos a Alemania. Los alemanes van a ganar, estoy seguro de eso”, apostó por su parte Rolando Bautista, de la Ciudad de México, afincado en el Reino Unido.

Bautista y un amigo asistieron al juego entre Alemania Polonia celebrado en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, afueras de París, con las máscaras de la Parka y del Huracán Ramírez y la bandera mexicana colgada al cuello pero con la playera de Alemania.

“Desde Franz Beckenbauer que allá fue a México a romperse el brazo pues mi corazón está con Beckenbauer y la selección alemana”, agregó César Zapata.

Pero también mexicanos que apoyan a selecciones más desconocidas como Ucrania y Portugal.

“En prácticamente todos los juegos se ven mexicanos, juegue quien juegue”, comentó otro aficionado de la Ciudad de México residente en Francia, que como la mayoría, lleva dos semanas acostándose tarde porque ha seguido además de la Eurocopa la Copa América en las madrugadas europeas.

En el partido que más mexicanos se vieron fue en la inauguración del torneo al que asistieron más de un centenar de acuerdo a un grupo de fanáticos de la Ciudad de México pero también se ven muchos en la fan zone de la explanada de la Torre Eiffel de París.

TAMBIÉN PUEDES VER

Chivas Tv consumirá «todos los datos» de tu celular

 Hasta México salió embarrado en los memes de Colombia tras la derrota

Juan Carlos Osorio seguirá como entrenador del Tri

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos