México y otras selecciones recibirán sanciones por grito al portero rival

El Tri está advertido: si continúa la expresión en partidos de local, habrá suspensiones.

Por Publisport

El polémico grito dirigido al portero rival que los aficionados mexicanos han popularizado en el futbol internacional (¡”Eeeeh pu…!”), no agradó para nada a los directivos de la Conmebol durante la Copa América Centenario.

De acuerdo con información de ESPN, el Tri recibirá una dura sanción económica por violar el acuerdo conjunto que el organismo sudamericano había creado con la Concacaf para erradicar la discriminación en el certamen continental.

Además de la mexicana, también serán sancionadas las selecciones de Argentina, Uruguay y Colombia, cuyos seguidores adoptaron la citada expresión.

Esta penalización económica también servirá como “última llamada de atención”, pues en caso de repetirse en los juegos que el combinado ‘azteca’ enfrente como local, se suspenderá a los recintos deportivos que alberguen los partidos.

La intención tanto de la Conmebol como de la Concacaf es trabajar en equipo para prevenir la discriminación, por lo que preparan campañas de concientización con organismos especialistas en el tema, por ejemplo NonViolence.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Jaguares “madrugó” a Pumas con Johan Arango

Oficial: Juan Carlos Osorio continua como entrenador del Tri

Chivas TV consumirá “todos los datos” de tu celular

Bruno Valdez llegaría desilusionado al América

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo