copa-america-centenario

“Si no ganan, no vuelvan”: La amenaza de Maradona a Argentina

El astro trasandino le envió un mensaje a Lionel Messi y compañía de cara a la

Argentina ya lleva 23 años sin poder ganar un título y dos finale perdidas de forma consecutiva. La caída ante Alemania en Brasil 2014 y frente a Chile en la Copa América 2015 aún duelen y mucho en la selección trasandina. Por eso, no quieren repetir nuevamente esa sensación y su gran oportundiad para olvidar aquellas duras derrotas será la Copa América Centenario. 

Luego de alcanzar la final tras vencer en semifinales a Estados Unidos por 4 a 0, la «Albiceleste» tendrá una nueva oportunidad de lavar las heridas y así cortar sus más de dos décadas sin levantar un trofeo. Y el escenario no podría ser mejor para los de Gerardo Martino, ya que en el partido definitorio enfrentarán a Chile, el mismo rival que les ganó la Copa América 2015 en la definición a penales. 

Pero de ser un escenario perfecto para coronarse campeones, también podría ser el peor y una nueva derrota los dejaría en el ojo del huracán. Al menos, así se los hizo sentir Diego Maradona, quien les mandó un recado si vuelven a perder la final. 

«Estando uno lejos, la camiseta está tatuada. Claro que ganamos el domingo…Y si no ganamos, que no vuelven», dijo el «Pelusa» para cerrar una larga entrevista con el canal C5N en medio de la conmemoración de los 30 años de la «Mano de Dios» y «el gol del siglo», los dos tantos que convirtió en la recordada victoria a Inglaterra por 2 a 1 en los cuartos de final del Mundial de México 1986. 

Sin embargo, Diego Maradona no sólo tuvo una amenaza para la selección argentina y también se lanzó duro contra la Asociación Argentina de Fútbol, a quienes acusó de robarse todo el dinero que pudieron. 

«Hay una AFA quebrada y los clubes más quebrados. Se robaron hasta la leche del gato, es la única verdad. El fútbol argentino está en crisis y es muy profunda«, sentenció el histórico «10» de Argentina en su directo estilo. 

Oficial: Juan Carlos Osorio continua como entrenador del Tri

FOTOS: Anais Zanotti, bella musa francesa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos