El alargue vuelve para la final de la Copa América Centenario

A diferencia de los cuartos de final y las semifinales, la definición por la copa tendrá alargue en caso de igualdad en los 90 minutos y en este periodo se podrá realizar un cuarto cambio.

Por Gonzalo Pérez

La Copa América Centenario fue la ocasión que encontró la FIFA para hacer debutar las nuevas reglas en el fútbol. Fue así como en el torneo que se jugó en Estados Unidos se vio a equipos sin la necesidad de partir el juego tocando el balón para adelante y Uruguay hizo debutar esta regla, poniendo solamente a un jugador en el círculo central y enviando el balón hacia atrás.

También se pudo apreciar a los árbitros utilizando la asistencia de videos para el polémico gol con la mano de Raúl Ruidíaz, en el partido de Perú ante Brasil por la última fecha del Grupo B. Pese a que solicitaron ver la imagen, los jueces tomaron la decisión incorrecta y validaron el gol de los peruanos. 

Sin embargo, no es el único reglamento que se implementó y también debutó en los cuartos de final y semifinal la ausencia del alargue en caso de empate durante los 90 minutos, pasando directamente a la definición a penales. Nuevo sistema en el que se definió el partido de Colombia y Perú por cuartos de final. 

Pero la media hora que se jugaba en caso de empate tras el tiempo reglamentario volverá para la final de la Copa América Centenario, ya que, en caso que Chile y Argentina no se saquen ventajas, jugarán alargue. Además, si esto pasará, también debutará la posibilidad de hacer un cuarto cambio en el tiempo extra. Reglas que pueden gustar o no, pero que ya se están implementando. 

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Hulk sí existe! Es de halterofilia y culturismo y conquista Instagram

¡Feliz cumpleaños, crack! Messi festeja sus 29 a las puertas de la gloria

Messi explota contra la AFA por retraso en su vuelo

FOTOS: Nives Celsius agradece que Sergio Ramos fallara su penal

Así celebró Daniella Chávez el pase de Chile a la Final de Copa América

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo