copa-america-centenario

Todo un éxito: El récord que marcó la Copa América Centenario

El torneo en Estados Unidos es el que ha tenido mayor asistencia de público a lo largo de la historia.

La Copa América Centenario está llegando a su final y este domingo se conocerá al campeón tras el encuentro que disputen Chile y Argentina, a disputarse en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Pese a los cuestionamientos que hubo por las fallas de la organización, en Estados Unidos sacan cuentas felices por los números conseguidos y marcaron el récord de asistencia en los cien años de historia del torneo.

Según dieron a conocer a través de sus cuentas oficiales, la Copa América Centenario sumó un total de 1.5 millones de personas presentes en los 30 partidos jugados hasta el momento, por lo que aún resta sumar los espectadores que asistirán a la definición del tercer lugar y la final, en las que se espera lleno total.

Aunque en algunos partidos no se lograron llenar los estadios estadounidenses por la magnitud de los mismos, el registro desmenuzado entrega un promedio de 45 mil asistentes en cada partido, donde los fanáticos llenaron de color Estados Unidos y las hinchas se lucieron con su belleza.

Y como era de esperar, México tuvo el partido con mayor asistencia en lo que va del torneo. Los hinchas aztecas llegaron a Estados Unidos en masa por la cercanía de ambos países y por la cantidad de residentes que tienen en tierras estadounidenses, por lo que llenaron cada recinto donde jugó el Tri, consiguiendo la mayor asistencia en el partido que jugaron ante Jamaica (83,263) en el Rose Bowl de Pasadena. 

Además, la organización también saca cuentas alegres por los más de 100 millones de personas que vieron la competición sólo en Estados Unidos, quienes pudieron disfrutar de los 90 goles que se han marcado hasta el momento, con un promedio de tres anotaciones por partido. Y, por si fuera poco, llegaron a los 3,5 millones de personas captadas a través de las redes sociales. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos