Otros Deportes

¡Mal y de malas! Suspenden laboratorio antidopaje en Río de Janeiro

Tendrán que enviarse las pruebas a otros países tanto de orina como de sangre en Juegos Olímpicos

La Agencia Mundial Anti-Dopaje suspendió la capacidad de su laboratorio acreditado en Río de Janeiro para realizar pruebas, apenas semanas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos en la ciudad.

La agencia informó que la licencia del laboratorio quedó suspendida debido a «la falta de conformidad con los Estándares Internacionales para Laboratorios».

TE RECOMENDAMOS: «Nadie dice nada de ese pende», el «Piojo» le responde a Luis García 

«La suspensión, que entró en vigor (el miércoles), cuando se le notificó al laboratorio de Río, le prohíbe al laboratorio efectuar toda prueba antidopaje de orina o sangre», dijo la agencia en un comunicado.

No dio detalles sobre cuáles fueron específicamente las infracciones del laboratorio.

Las muestras extraídas a atletas en Brasil mientras dure la prohibición serán trasladadas a laboratorios en otros países para su procesamiento, dijo la agencia.

«Esto garantizará que no habrá lapsos en los procedimientos de análisis de pruebas con fines antidopaje y que se mantendrá la integridad de los especímenes», dijo el nuevo director de la agencia Olivier Niggli en un comunicado.

Añadió que el organismo «cooperará estrechamente con el laboratorio de Río para resolver el tema identificado».

La suspensión es una medida embarazosa para Brasil, y para Río, justo antes de que comiencen los juegos olímpicos entre el 5 y el 21 de agosto.

Río podría quedarse sin un laboratorio propio durante las olimpiadas, luego que una instalación antidopaje en la ciudad fue clausurada antes del Mundial de fútbol del 2014.

En ese entonces, la FIFA tuvo que organizar el envío de las pruebas de los futbolistas a una instalación en Lausanne, Suiza. Ninguna prueba incumplió la norma de ser procesada dentro de las 36 horas subsiguientes a ser entregada por el atleta.

TAMBIÉN PUEDES VER

¡Feliz cumpleaños, crack! Messi festeja sus 29 a las puertas de la gloria

Messi explota contra la AFA por retraso en su vuelo

FOTOS: Nives Celsius agradece que Sergio Ramos fallara su penal

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos