Publisport

Tres deseos de Lionel Messi en su cumpleaños 29

Cambiaría todo por un título con la Selección de Argentina.

Un día como hoy, pero de hace 29 años nació en Rosario, Argentina, Lionel Messi, considerado el mejor futbolista de los últimos tiempos.

En menos de 30 años de vida, la «Pulga» no se ha cansado de conseguir títulos con el Barcelona y reconocimientos a nivel individual. Entre otras trofeos, «Leo» tiene ocho ligas de España, cuatro Copas del Rey, cuatro Ligas de Campeones de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Además, ha sido reconocido como el mejor futbolista del mundo en cinco oportunidades con el Balón de Oro. Nadie como la estrella del Barcelona ha ganado tantas veces este galardón.

Pero al apagar las velas del pastel en su cumpleaños es muy probable que Messi pida cambiar todos esos éxitos por un triunfo el fin de semana en la final de la Copa América Centenario ante Chile.

Lo único que le falta al rosarino, y lo que siempre le reprochan sus detractores, es que en los partidos trascendentales con la «Albiceleste» no ha pesado como debería y, por lo tanto, aún no tiene ningún campeonato con la selección absoluta de Argentina.

Messi fue subcampeón en la Copa América de 2007 y la edición del año pasado que se celebró en Chile, también perdió la última instancia en el Mundial de Brasil 2014. Además, obtuvo el sexto lugar en el Mundial de 2006 y el quinto puesto en la Copa del Mundo de 2010, mientras que en el torneo continental de 2011 se hizo con la séptima plaza.

El segundo deseo de Lionel Messi en su cumple 29 se puede centrar en Barcelona. Neymar se encuentra en conversaciones con el club blaugrana para negociar su continuidad, aunque más allá de un tema económico el mejor amigo y mancuerna de la «Pulga» ha hecho una petición legal.

«Ney» solicitó que los culés lleguen a un acuerdo con la empresa DIS, que se hizo dueña del 40% de los derechos de la carta del brasileño en 2009, que se sintió traicionada con el fichaje del ex de Santos de Brasil con los culés en 2013.

La compañía impuso una querella alegando que se ocultaron cifras de la compra del futbolista, por lo que exige cerca de 17 millones de euros, un cifra que el club pretende negociar en cerca de siete millones de euros.

El último deseo de la «Pulga» también tiene tintes legales. El astro espera limpiar su nombre y el de su padere con la Hacienda de España.

Messi y su papá Jorge Horacio fueron acusados por evadir 4.1 millones de euros en ganancias por derechos de imagen.

Aunque la «Pulga» fue exculpado en el juicio que se realizó a principios de junio, su padre podría enfrentar un castigo de 22 meses de cárcel. La sentencia se dará en los próximos meses.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Hulk sí existe! Es de halterofilia y culturismo y conquista Instagram

¡Feliz cumpleaños, crack! Messi festeja sus 29 a las puertas de la gloria

Messi explota contra la AFA por retraso en su vuelo

FOTOS: Nives Celsius agradece que Sergio Ramos fallara su penal

Así celebró Daniella Chávez el pase de Chile a la Final de Copa América

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos