Publisport

El futbolista sensación en la Euro que no ha jugado ni un minuto

¿Quién es Will Grigg y por qué es el futbolista más famoso del momento?

Dimitri Payet, Gareth Bale y Andrés Iniesta fueron los nombres más importantes de la fase de grupos de la Eurocopa. Los tres futbolistas robaron cámara por sus actuaciones con sus selecciones — Francia, Gales y España, respectivamente —, sus goles y su indiscutible talento. Pero otro jugador los eclipsó sin haber jugado un sólo minuto: hablamos de Will Grigg.

Quizá el nombre no suene mucho en América Latina, pero en Francia es la sensación del momento. Grigg forma parte de la selección de Irlanda del Norte, y es el protagonista de los cantos que la afición de su país, conocida como la “White and Green Army”, entona en los estadios, calles, transporte público, discotecas y bares de las ciudades galas.

El nombre del cántico que arrasa en Francia es “Will Grigg is on fire” (Will Grigg está en racha, o encendido), el cual es una versión de un tema de los años noventa que hizo famoso la cantante italiana Gala y cuyo nombre original es “Freed from Desire”. 

Esta canción suena en todas las ciudades sedes de la Eurocopa, y su éxito ha sido tal, que ya desplazó al tema oficial de David Guetta, “This one’s for you!”, en las listas de popularidad de Francia y Europa. El cántico es tan conocido que incluso, Matts Hummels, de Alemania se declaró “fan”:

“Conozco la canción, me gusta mucho y creo que la historia es genial. Soy un gran fan”, confesó el defensor teutón.

¿Cómo nació la popular canción?

Fue creación de un aficionado del Wigan Athletic, equipo de la tercera división de Inglaterra, en el que juega Grigg. Sean Kennedy adaptó el tema de Gala para el norirlandés, como agradecimiento por sus goles que llevaron a los “Latics” a la segunda división (Championship), división en que militará a partir de la campaña 2016/2017.

“Will Grigg is on fire, your defense is terrified” (Will Grigg está encendido, tu defensa está aterrorizada”, reza la letra del canto protagonista de Francia 2016.

El presidente del Wigan, David Sharp, se mostró encantado con la repercusión del tema inventado por el joven aficionado, y como premio le regaló un abono por una temporada completa para ver a sus “Latics”.

Por supuesto, Grigg, aunque no ha jugado ningún minuto en el torneo, está encantado por su repentina popularidad en Europa y el mundo.

Es surrealista escucharla aquí, tan lejos de Wigan. Los chicos están cantándola todo el tiempo en el vestuario y mi móvil echa humo. Estoy contento con su popularidad. El dinero que logramos es para obras de caridad, para una buena causa. ¡Me la he bajado todas las veces que he podido!”, confesó el protagonista del hit del momento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos