Polonia vence en penales a Suiza y avanza en la Euro 2016

Krychowiak marcó el último cobro en la tanda de penales y los polacos están en cuartos de final del torneo continental.

Por José Miguel B. Ávila

Polonia se impuso el sábado a Suiza en definición por la vía de los penales para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa, luego que ambos terminaron empatados 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra de 30.

En la tanda desde los 11 pasos, Polonia emergió victoriosa 5-4, con Grzegorz Krychowiak encargándose de convertir el quinto remate. Granit Xhaka disparó desviado al tocarle el segundo tiro por parte de Suiza.

Jakub Blaszczykowski había adelantado a Polonia a los 39 minutos al definir con un disparo rasante que coló entre las piernas del arquero suizo Yann Sommer.

Suiza se apoderó de la iniciativa en el segundo tiempo y recibió recompensa con tal vez el mejor gol del certamen. A los 82, Xherden Shaqiri prendió una chilena con la pierna zurda desde el balcón, clavando el balón pegado al poste.

AP

ACCIONES DEL PARTIDO:

¡FIN! Krychowiak convirtió el último cobro y Polonia vence 5-4 a Suiza para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa de Francia 2016.

PENALES

117′ Los guardametas han sido factor para que el empate persista en el marcador, parece que los penales definirán al primer invitado a cuartos de final en la Euro 2016.

Segundo Tiempo Extra

104′ Nada para nadie en el primer tiempo de la prórroga. La fatiga es notoria en los jugadores de ambas selecciones.

Primer Tiempo Extra

¡Fin de los 90 minutos! Tendremos tiempos extra.

91′ Parece que la prórroga se hará presente, debido al empate en el marcador.

81′ ¡GOLAAAAAZO! Después de tantos intentos, Xherdan Shaqiri realizó una espectacular pirueta e igualó el marcador en el Geoffroy Guichard.

78′ ¡TRAVESAÑO! Entre un mar de piernas, un disparo en el área de Polonia se estrelló en el larguero. Suiza sigue avisando pero no logra igualar los cartones.

72′ Ricardo Rodríguez estuvo cerca de empatar el marcador vía tiro libre, pero el portero Fabianski, una vez más, atajó el disparo y mandó la opción a tiro de esquina.

67′ Dolorosa torcedura de tobillo deja a Schär tendido sobre el cesped. Lewandowski se queja de una falta.

50′ ¡Cuidado! Shaqiri dispara dentro del área pero el arquero Fabianski, muy atento, desvía el balón. Suiza quiere encontrar el empate temprano en la segunda etapa.

46′ ¡Vámonos! Ya se juega la segunda mitad. 

45′ Fin del primer lapso.

38′ ¡GOOOOOL de “Kuba” Blaszczykowski, el jugador de la Fiorentina firmó el primer gol del partido.

32′ Tiro libre para Suiza; el remate ofensivo no llega y se produce un contragolpe polaco que Milik desperdició, el remate con pierna izquierda del delantero salió apenas desviado del marco suizo.

24′ Jakub Blaszczykowski se resiente de un fuerte choque con un rival, pero no pasará a mayores.

14′ Lewandowski prueba de afuera del área, su disparo no lleva dirección de portería. Polonia parece superior en el campo de juego.

1′ Arranca el duelo.

ALINEACIONES:

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: 12 polémicas de Miguel “Piojo” Herrera

“Santy” González, en la gráfica inferior para los dobles de Wimbledon

Andrés Guardado recibió millonaria oferta para jugar en la MLS

No habrá más jugadores “intocables” en el Tri


Loading...
Revisa el siguiente artículo