El "Potro" Gutiérrez podría llevar a un Tri sin refuerzos a Río 2016

El estratega de la Selección olímpica no considera indispensable llevar a tres jugadores mayores de 23 años

Por Notimex

Más allá de reconocer que se debe aprovechar la oportunidad de llevar a tres refuerzos mayores a Río 2016, el técnico Raúl Gutiérrez señaló que tampoco sería un drama prescindir de ellos en la Selección Mexicana Sub-23.

“Es un escenario que debes tener guardado, si te fijas la mayoría de los equipos tienen refuerzos, Brasil va a llevar a Neymar, y es algo que nosotros debemos aprovechar. Tampoco es para cortarse las venas si no hay refuerzos, tengo 25 tipos que mueren por estar y seguro van a entregar buenos resultados”, dijo.

Recordó que aún no tiene definido quiénes serán considerados para la justa olímpica, pero que será en estos días cuando se tomen una decisión al respecto.

Te recomendamos: Así reaccionó Luis García tras ser insultado por el ‘Piojo’ Herrera

“Seguimos con la paciencia de esperar cuál es la resolución, creo que esta semana será fundamental para ver posibilidades reales de nombres e ir diseñando al equipo, es cierto que no puedo dejarlo pasar tanto tiempo porque tengo 25 jugadores que quieren estar y ellos deben tener cierta certeza”, resaltó.

Expuso que al no ser fecha FIFA “estoy al pendiente de los que quieren estar porque es un torneo que te quita vacaciones, que el futbolista necesita, pero hemos centralizado en eso, pero sí creo que tenemos una fecha limite ara empezar a hablar, expresamente son los que han escuchado a lo largo de este mes y medio”.

Expresó que también definirá si quiere a un portero, a un defensa central, a un mediocampista o a un delantero, algo que dependerá de los jugadores con los que pueda contar.

“Es complicado porque siempre buscamos una columna vertebral, estamos viendo cual será el jugador real que si puede ayudarnos, pero será parte de una columna vertebral, portero, central, volante o delantero a partir de ahí decidiremos y de acuerdo a las posibilidades que haya”, indicó.

Asimismo, Gutiérrez, quien dijo que “Alfredo Talavera es uno de los considerados más formalmente para poder estar”, consideró que el de hecho de poder contar con refuerzos de la gente que juega en Europa no es porque lo hagan en el “viejo continente”, sino por el deseos que han mostrado de participar, como han sido los casos de Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona.

“Lo ve uno desde el punto de vista de lo que se necesita, no tanto donde juegue, el jugar en Europa te da un extra siempre y cuando quieras estar porque puedes ser un gran jugador y romperla en Europa, pero si no quieres estar no se tiene por qué extrañar”, estableció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo