Vergara defiende el fichaje de Zendejas: "Ya verán su talento"

La llegada de Alejandro Zendejas a Chivas ha causado polémica por la doble nacionalidad del jugador.

Por MedioTiempo

El propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, defendió el fichaje del mediocampista Alejandro Zendejas, quien ya vistió la playera de Estados Unidos en el pasado Mundial Sub-17 disputado durante 2015 en Chile.

“No sé qué polémica esté causando, pero a Matías (Almeyda) le gustó y lo trajimos. Él es mexicano, cumple con los requisitos para estar en Chivas, nació en México y no he tenido ningún comentario de ningún aficionado. Ya van a ver el talento que tiene”, sostuvo Vergara, vía telefónica.

Sin admitirlo abiertamente, dejó entrever que Zendejas ya no participará más con el combinado de las barras y las estrellas, en caso de ser convocado en un futuro.

“Zendejas no jugó en la Selección oficial (sic) de los Estados Unidos, eso es una realidad, y obviamente si va a llegar a Chivas, tiene que aspirar a estar en la Selección Mexicana. Primero debemos esperar a que el muchacho tenga resultados, después ya nos preocuparemos del futuro”, indicó.

Sobre cómo será registrado el jugador ante la Liga MX, Vergara sentenció que va a quedar registrado como mexicano porque es mexicano”.

En ese sentido, las reglas establecidas en la última Asamblea de Dueños del pasado 26 de mayo, indican que “para ser registrado como mexicano, (el futbolista) debe cumplir con la condición de haber sido registrado en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF”.

Sin embargo, en los archivos disponibles en el portal de la Liga MX, Zendejas no cuenta con tal registro.

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: 12 polémicas de Miguel “Piojo” Herrera

“Santy” González, en la gráfica inferior para los dobles de Wimbledon

Andrés Guardado recibió millonaria oferta para jugar en la MLS

No habrá más jugadores “intocables” en el Tri


Loading...
Revisa el siguiente artículo