Colombia se queda con el tercer lugar de Copa América Centenario tras vencer a Estados Unidos

A los cafetaleros les bastó un gol para imponerse ante el anfitrión en el torneo del Centenario

Por Notimex

La Selección de Colombia se adjudicó el tercer sitio de la Copa América Centenario 2016, al vencer por la mínima diferencia a su similar de Estados Unidos, en partido poco atractivo que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Carlos Bacca fue el anotador del solitario gol que le dio el premio de consolación al cuadro “cafetalero”, al minuto 31.

Te recomendamos: Así reaccionó Luis García tras ser insultado por el ‘Piojo’ Herrera

Colombianos y anfitriones protagonizaron el llamado “partido que nadie quiere jugar”, algo que dejaron en claro en el inicio del duelo, que careció de intensidad y de deseos de ir al frente.

Fue hasta pasada la media hora cuando el cuadro sudamericano, con base en su gran talento, logró terminar con el cero por medio de Carlos Bacca, quien aprovechó un centro de Santiago Arias, para batir al portero Tim Howard, al minuto 31.

El cuadro de las “barras y las estrellas” intentó reaccionar, pero fue incapaz de generar alguna acción de peligro sobre la meta “cafetera”, para irse así al descanso.

Para el complemento, los pupilos del argentino Néstor Pekerman sabían que el equipo necesitado era el de casa, por ello decidió ser cauteloso, pero sin echarse atrás, sino defendiéndose bien en espera de un desdoble que le permitiera finiquitar las acciones.

El técnico alemán Jurgen Klinsmann, por su parte, buscó con Christian Pulisic y Darlington Nagbe cambiar el rostro de la ofensiva norteamericana, que lució sin fuerza para hacer daño a la meta de David Ospina.

Colombia, por su parte, se encargó de sobrellevar las acciones y mantener a raya al cuadro rival, para así salir con el triunfo y llevarse el tercer sitio de la justa continental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo