Pau Gasol sí irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016

El virus del zika hizo dudar al jugador de los Bulls sobre su presencia en la justa olímpica.

Por EFE

El pívot español Pau Gasol ha confirmado que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde espera que “los riesgos de los deportistas sean los mínimos, en cuanto al virus del zika“.

“Mi compromiso con la selección es más grande que el temor a lo que pueda pasar. Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos, y quiero defender a esta selección una vez más”, ha señalado Gasol en su en su habitual artículo de ‘El código Gasol’ en las páginas del diario deportivo español Marca.

“Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades”, añadió.

“Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos”, dice Gasol, quien no obstante admite que su sensación es un tanto “agridulce“.

“Por lo desafortunada que es la situación para los deportistas que acudan a los Juegos, pero las circunstancias son las que son. Mantengo la esperanza de que las autoridades sanitarias, locales e internacionales y los organismos que se encargan de organizar estos Juegos, sean lo suficientemente consecuentes y responsables con todo el mundo que está dispuesto a ir a competir por su país, y que los riesgos para los deportistas sean los mínimos”, explica Pau Gasol.
 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Arturo Vidal asegura que “dejarán la vida por la selección”

“Mi primer gol nos dio alas”: Antoine Griezmann

VIDEO: Francia avanza a cuartos con sufrida victoria ante Irlanda

El “Loco” Abreu quiere dirigir en México

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo