VIDEO: Francia avanza a cuartos con sufrida victoria ante Irlanda

Antoine Griezmann se vistió de héroe, pues con dos goles le dio la vuelta al marcador.

Por José Miguel B. Ávila

Dos goles de Antoine Griezmann en un lapso de tres minutos levantaron a la anfitriona Francia en el segundo tiempo, para vencer el domingo 2-1 a Irlanda y avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa.

Un penal ejecutado por el volante Robbie Brady, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, silenció al público local en Lyon.

Con el partido cuesta arriba, Francia luchó y desperdició numerosas ocasiones hasta que Antoine Griezmann niveló el marcador a los 58 minutos con un cabezazo ante un centro filtrado por el lateral derecho Bacary Sagna.

Tres minutos después, Griezmann completó la reacción de Les Bleus al recibir un balón que su compañero de ataque Olivier Giroud peinó dentro del área. El delantero del Atlético de Madrid derrochó una pasmosa calma para controlar el balón y definir pegado al poste derecho para su tercer gol del torneo y su décimo con la selección.

Las esperanzas de Irlanda de remontar se complicaron cuando su central Shane Duffy fue expulsado con roja directa a los 66, al derribar a Griezmann cuando se enfilaba hacia el arco por una tripleta, tras otro gran pase de Giroud.

Francia se las verá con el ganador del cruce entre Inglaterra e Islandia en los cuartos de final.

AP

ACCIONES DEL PARTIDO:

90′ FIN DEL JUEGO. Francia vence 2-1 a Irlanda y está en cuartos de final de la Eurocopa.

77′ El recién ingresado André-Pierre Gignac estrelló un disparo en el travesaño. Los franceses siguen encima de Irlanda en su propia zona del campo.

70′ Francia se adueña del balón, el ambiente en Lyon es ensordecedor.

66′ ¡ROJA! El central de Irlanda, Shane Duffy, se va expulsado por frenar a Griezmann cuando se enfilaba solo ante el portero.

61′ ¡GOOOOOOOL de Griezmann! El atacante marca su segundo gol de la noche y le da la vuelta al marcador. Francia respira tranquila.

57′ ¡GOOOOOOL de Antoine Griezmann! Con un gran remate de cabeza, el delantero del Atlético de Madrid igualó el marcador.

52′ Dimitri Payet ensaya un disparo de larga distancia, pero el esférico abandona la línea de meta apenas a unos centímetros del poste izquierdo que defiende Darren Randolph.

47′ Rápidamente Francia avisa en el segundo tiempo. Un tiro libre cobrado por Pogba llegó a la cabeza de Olivier Giroud, pero el delantero del Arsenal no pudo dirigir su remate a la portería irlandesa.

45′ FIN DEL PRIMER TIEMPO

44′ Ni Giroud ni Griezmann pudieron empujar el balón que Paul Pogba trazó. El área de Irlanda se ha convertido en el lugar más concurrido del partido. Francia quiere el empate antes de que finalicen los primeros 45 minutos.

42′ A balón parado Irlanda causa mucho peligro. La mayoría de los centros son ganados por jugadores vestidos de blanco y verde.

28′ Kante, el jugador del Leicester City, es el primer amonestado del encuentro tras cometer una falta en la mitad del campo.

20′ Irlanda tampoco cesa los embates. Hugo Lloris atajó un disparo peligroso, el segundo irlandés podría llegar en cualquier momento.

14′ Con el marcador en contra, Francia insiste por las bandas. Kante y Payet los más animados para ofender en Francia.

3′ ¡GOOOOOL de Brady! Irlanda se va al frente muy temprano en el encuentro.

2′ ¡PENAL! Un delantero irlandés fue derribado por Pogba en el área y el silbante marca la pena máxima.

1’¡ Arranca el duelo!

ALINEACIONES:

TAMBIÉN PUEDES VER:

Se filtra en redes la que sería la playera de Chivas para el Apertura 2016

NFL espera que Brexit no afecte partidos en Londres

VIDEO: 12 polémicas de Miguel “Piojo” Herrera

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo