Chile repite como campeón de la Copa América tras vencer a Argentina

La Roja se volvió a imponer a la Albiceleste en tanda de penales en la gran final y es bicampeón continental

Por Publisport

Chile revalidó su título de Copa América al derrotar a Argentina en la tanda de penales, en un partido duro, intenso y con poco futbol, casi calcado a la final del año pasado y en el que ambos equipos tuvieron una expulsión en la primera mitad.

Francisco Silva anotó el gol decisivo en la tanda de penaltis y dio a la Roja la segunda Copa América de su historia, la segunda seguida, todo un hito que supone una recompensa para la que es, probablemente, la mejor generación de futbolistas de ese país.

Para Argentina, la derrota es un nuevo fracaso, un nuevo gesto cruel del destino, la tercera final perdida en tres años, tras la del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, ocasiones en las que la gloria también le fue esquiva en una prórroga agónica y en los penaltis.

Lionel Messi, siempre vigilado de cerca por varios defensas rivales, estuvo alejado del área chilena, y falló el primer penal argentino de la tanda, Higuaín falló de forma estrepitosa una ocasión que podría haber cambiado el rumbo del partido y el aporte de Ángel di María fue testimonial.

Argentina fue superior en una primera parte truncada por las faltas y en la que hubo dos expulsiones con polémica, una por equipo, y Chile se hizo dueño del juego en la segunda mitad, pero ambos equipos fallaron las escasas oportunidades que tuvieron en sus pies.

En el comienzo de la prórroga, con dos equipos cansados, se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, pero después ambos técnicos optaron por la prudencia y por jugarse el título desde los once metros.

A grandes rasgos, la final siguió el guión de la de Santiago del año pasado, un partido de fuerzas parejas, disputado en el centro el campo y en el que el músculo se impuso al arte.

En la prórroga, con un comienzo más abierto, se sucedieron en ambas porterías dos grandes ocasiones de Vargas y de Agüero, que salvaron los porteros en sendas atajadas, pero en la recta final, Chile se replegó y llevó el partido a los penaltis en la que la suerte volvió a sonreír a Chile.

TAMBIÉN PUEDES VER

Zlatan dice adiós a la selección de Suecia con emotivo video

Mexicana Kenti Robles se corona en la Copa de la Reina

Conoce a la WAG que deslumbró en el Suiza vs. Polonia

Loading...
Revisa el siguiente artículo