Publisport

Los memes de la victoria de Islandia sobre Inglaterra

El debutante ya está entre los mejores ocho de Europa.

La mayor sorpresa de la Eurocopa de Francia 2016 se concretó este 27 de junio con el triunfo histórico de Islandia 2-1 sobre Inglaterra, en los octavos de final.

La victoria que ni los más optimistas «Vikingos» podrían pronosticar, pone a la selección que dirige Lars Lagerbäck en cuartos de final por primera ocasión en la historia y vuelve a dejar al «Equipo de la Rosa» como un candidato que nunca ha levantado el trofeo del campeonato continental.

Al inicio parecía que el combinado inglés tendría un día tranquilo. Apenas a los cuatro minutos Wayne Rooney marcó desde el punto penal, después de una falta cometida por el portero Hannes Halldorsson.

Pero enseguida la escuadra conocida como «Nuestro muchachos» reaccionó y a los seis minutos Ragnar Sigurosson entró al área chica para rematar un balón que había sido peinado en un saque da banda e igualar los cartones. 

La jugada del partido llegó a los 18 minutos. Kolbeinn Sigþórsson tomó el balón en la media luna, se perfiló para su pierna derecha y disparó abajo a la izquierda del portero Joe Hart, quien tocó el esférico, pero no fue suficiente para evitar el 2-1.

Después los ingleses controlaron el partido y el arquero de Islandia evitó por lo menos en tres ocasiones el empate.

La posesión de balón e inclinar la cancha no le sirvió a los ingleses, que tuvieron su oportunidad más clara en una volea de Harry Kane a los 28 minutos que el portero Halldorsson desvió a tiro de esquina con una gran atajada.

De esta forma el combinado de los «Tres Leones» volvió a fracasar en su intento por ganar la Eurocopa, lo que provocó la renuncia del director técnico Roy Hodgson.

En tanto, la Selección que representa al pequeño país de 330 mil habitantes se cuela entre los mejores ocho del «Viejo continente» en su primera participación en la Eurocopa. Islandia enfrentará en los cuartos de final al local y favorito Francia.

FOTOS: Las fans más bellas de los octavos de la Euro 2016

El meme más tierno de las lágrimas de Lionel Messi

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos