Roy Hodgson deja de ser el técnico de Inglaterra

El inglés de 68 años de edad dirigió a los "Three Lions" desde 2012.

Por EFE

Roy Hodgson, técnico de la selección inglesa de futbol, anunció tras la derrota ante Islandia que abandona el cargo.

Hodgson, que no admitió preguntas en la rueda de prensa y se limitó a leer un comunicado, dijo sentirse “muy decepcionado por la eliminación” en los octavos de final de la Eurocopa, y afirmó que “ha llegado el momento de dejar paso a otro que lleve a esta generación de futbolistas”.

El estratega, que no obstante concluía contrato, se mostró hace un par de días dispuesto a continuar, pero dijo que “no iba a suplicar” a los directivos ante las dudas que existían en la federación inglesa sobre la renovación de su contrato.

El técnico se hizo cargo del equipo de las Tres Rosas el 1 de mayo de 2012 y su mayor logro fue la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa Ucrania-Polonia. Dos años después, Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

“Han sido cuatro años fantásticos, aunque los resultados no han sido los esperados. Quiero agradecer a los jugadores, a los directivos de la federación y a los aficionados todo el apoyo que me han dado”, indicó en la sala de prensa del estadio Allianz-Riviera, donde su equipo fue derrotado por Islandia (1-2), en los octavos de final de la Eurocopa, al tiempo que defendió a “unos jugadores que aman jugar por su país”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: Inglaterra fuera de Europa, otra vez

Muere atropellado ex peleador de UFC

Charlyn Corral, dentro del once ideal de La Liga femenil 2015-2016

VIDEO: Clavadista mexicano realiza arriesgado salto a días de Río 2016



Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo