El show aparte del árbitro de la final de la Copa América

Heber Lopes tuvo un partido aparte y pareció un jugador más.

Por El Gráfico Chile-Círculo Central

Histriónico, protagonista y extrovertido. El árbitro brasileño Heber Lopes las hizo todas durante el partido donde realmente se robó la película, manejando el partido con excesiva rigurosidad y dialogando más de la cuenta con los jugadores en la final de la Copa América Centenario que protagonizan Chile y Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

El show de Lopes arrancó temprano. A los 6 minutos perdonó a Mauricio Isla quien le propinó una durísima entrada a Ángel Di María. Diez minutos después mostró la primera amarilla: Marcelo Díaz cortó un peligroso ataque de Lionel Messi y el referee no dudó en amonestar a Carepato.

Pasaron doce minutos hasta que a los 28′, Lopes expulsó a Marcelo Díaz, quien se ganó la segunda amarilla por obstaculizar un carrerón de Lionel Messi. Ahí el partido se calentó y Lopes mostraba sus primeras armas como actor protagonista.

Al más mínimo chispazo, el brasileño no dudó en pintar a chilenos y argentinos. Así fue a los 37 minutos cuando una acalorada discusión entre Arturo Vidal y Javier Mascherano terminó con ambos jugadores amonestados.

A los 41′ llegó otra amarilla polémica. Un piscinazo de Lionel Messi dentro del área terminó con el astro argentino amonestado y con los argentinos envueltos en llamas.

No pasaron ni tres minutos cuando llegó la tarjeta más polémica de la tarde. Una fuerte entrada de Marcos Rojo a Arturo Vidal le costó la roja directa al lateral izquierdo desatando los reclamos airados de los trasandinos, incluso una discusión verbal entre Gerardo Martino y Juan Antonio Pizzi. La repetición televisiva permitió concluir que la roja no era merecida y que la acción sirvió para compensar la expulsión de Marcelo Díaz.

En el segundo tiempo vendrían dos tarjetas polémicas. Una a Jean Beausejour por una entrada a Gabriel Mercado y una a Charles Aránguiz por una falta inexistente contra Lionel Messi.

En el alargue el mal arbitraje continuaría. A los 94′ Lopes amonestó a Matías Kranevitter tras infracción a Alexis Sánchez, pero dejó sin castigo un feo patadón contra Mauricio Isla.

¿Fue excesivo el arbitraje del brasileño Heber Lopes?

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo