Publisport

Almeyda buscará estabilidad para su proyecto en Chivas

El timonel argentino espera irle dando solidez a su gestión como técnico rojiblanco para cumplir su contrato de cinco años

Con la promesa de que Chivas ahora sí quiere darle certidumbre a su afición y a su entrenador en turno, con la intención de ya no dar bandazos en el banquillo más allá de los resultados o los cambios de idea de su mandamás. Matías Almeyda vivirá en este Apertura 2016 su segundo torneo de arranque con el Guadalajara, y el tercero en el futbol mexicano, luego de relevar al Chepo De la Torre en el Apertura 2015; en el que su deseo es empezar a construir un proyecto de 5 años, algo inédito para los rojiblancos en la era Jorge Vergara.

Almeyda quien desde su llegada ofreció una idea clara de juego y un estilo que levanta las emociones de la tribuna rojiblanca, tendrá como misión entregar resultados, desarrollar el talento de sus jóvenes promesas y además buscar llegar a la liguilla como obligación, en un semestre en el que Chivas cumple 10 años de su último y más reciente título de liga. Además de intentar acercarse a Efraín Flores como el técnico con más torneos dirigidos de manera consecutiva en la silla de entrenador del Guadalajara.

Si bien el de mejores números como técnico de Chivas desde que Jorge Vergara es propietario del Rebaño, es el técnico holandés  Hans Westerhoff, sus números los obtuvo en dos etapas distintas como estratega de Chivas, mientras que Flores, el segundo con más altos índices de efectividad, lo hizo en un periodo de 4 torneos, entre el Apertura 07 y el Clausura 09; es decir cerca de dos años como entrenador de las Chivas, de los cuales Almeyda tiene cerca de 10 meses en Guadalajara, justamente cumpliéndolos el día 15 de julio próximo.

Aunque la paciencia parece ser un vocablo que no es muy del dominio del dueño de las Chivas, el proyecto Almeyda, que no sólo incluye el dirigir al primer equipo, sino hacerse cargo de la supervisión de los jugadores de Fuerzas Básicas, y buscarle imprimir un sello a todos los equipos del Rebaño desde sus inferiores, y que apenas tiene el 50% de duración de lo que fue la era Efraín Flores con el Guadalajara, buscará consolidarse para que los rojiblancos gocen de estabilidad, resultados y éxito mientras dure la era del Pelado al frente del chiverío.

La consigna del entrenador pampero para este próximo semestre es ser protagonista en el Apertura 2016, en la Copa MX y ganar la Supercopa MX para asistir a la Copa Libertadores de América 2017.
 

Números

26 vs 53 

Los partidos de liga dirigidos hast ahora por Matías Almeyda Vs.  los que estuvo al frente Efraín Flores

Las cifras

Flores dirigió 53 encuentros en el banquillo chiva, ganando 24, igualando 17 y perdiendo sólo 12, para una efectividad de 56%.
Almeyda en 26 partidos en liga, suma 11 triunfos, 9 empates y 6 derrotas, para una efectividad de 53 %
1 liguilla Cuartos de final Clausura 2016
1 título de Copa MX Apertura 2015

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último