Gimnasta con síndrome de Down pide dinero para poder competir

La meta está cerca…

Por Ana Laura García


No todos los campeones tienen el apoyo económico para enfrentar su siguiente compromiso y esa es la historia de la gimnasta Maria Barbara Wetzel Aguilar, quien en noviembre pasado se hizo viral su caso, por ganar en la categoría junior de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con síndrome de Down (DSIGO), al obtener cuatro medallas de oro para México.

Hoy tendrá una nueva misión en Florencia, Itala, en las próximas olimpiadas “TRISOMIC GAMES” organizado por Sports Union Down Síndrome (UDS), que se llevarán a cabo en julio. Pero Bibi como le dicen de cariño, no cuenta con el soporte económico de la Federación y ha tenido que recurrir al apoyo de sus seguidores, con donaciones de pequeños negocios de su natal Veracruz, así como el de distintas personas que se han acercado al verse conmovidos por la historia de la pequeña de 11 años.

Bibi necesita 240 mil pesos para cubrir los gastos en Italia, pero la meta está cerca, ya que en las últimas horas su cuenta oficial de Facebook dio a conocer que sólo faltan 92 mil pesos para que el reto se haya concretado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo