Publisport

Mejía Barón revela cómo ha sido su vida futbolística de la mano del “Tuca”

El auxiliar técnico de Tigres, dejó la odontología para enfocarse al futbol.

Miguel Mejía Barón, llegó al equipo de Tigres en el 2014 y aunque el pensó que sería por un corto tiempo, tiene ya dos años como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti.

En este tiempo, Mejía Barón se mantuvo alejado de las cámaras y micrófonos, y en una entrevista realizada por el Club Tigres, detalló como conoció al Tuca en Pumas, además de qué fue lo que lo motivó a aceptar la invitación a los felinos.

TE RECOMENDAMOS: El «Piojo» tiene las puertas abiertas para dirigir a Inglaterra

«Eran tres brasileños y él era uno de ellos, me llamó la atención su manera de jugar y de ahí nació la inquietud, cuando va a segunda división pues queda bailando ahí Ricardo. Él llega en 1978, le pasa una buena época con altos y bajos en Pumas, dura hasta 85 el siendo campeón», añadió.

A Mejía Barón y a Ricardo Ferretti los une una gran amistad, la cual fue de vital importancia para que aceptara la invitación del Tuca como auxiliar técnico.

«Me convenció, fue la amistad que tengo con Ricardo, hay cosas que tienen que acomodarse, pienso que los astros se coordinaron y me latió. Estoy aquí, pensé que venía por seis meses y ya llevo dos años», dijo Mejía Barón.

Aunque el Tuca ha sido criticado por su estilo de plantear los partidos, Mejía Barón tiene una opinión distinta, pues ve en él a una persona comprometida con su trabajo.

«Respetar su estilo que puede ser cuestionado, y más como técnico a nadie puedes conformar totalmente siempre habrá cuestionamiento. (Tuca) es un cuate dispuesto a trabajar, a picar piedra, a no declinar, es un tipo capaz de aceptar fracasos, y eso no es fácil», declaró en la entrevista.

Mejía Barón no sabe si ha dejado huella en la forma en que Tuca dirige a Tigres, pues considera que el único que lo puede afirmar es el mismo Ferretti.

«Yo he tratado de ayudar, sobre todo últimamente, pero no soy quien para decir si he influido, es él quien te lo tiene que decir.

«De la táctica fija todo se encarga Tuca, dentro de una de mis cooperaciones es darle mi punto de vista, decirle lo que yo pienso. Le digo mira yo pienso esto y esto y después haz lo que se te pegue la gana, en otras palabras más futboleras», comentó.

En la década de los 90’s, Mejía Barón dirigió al Monterrey, por lo que conoce como se vive el futbol con ambas aficiones, a quienes admira por igual.

«Son admirables, son gente que defiende sus colores con una gran intensidad, los regiomomtanos como pueblo son mucho más intensos que en otras partes, también entendí que la gente si te quiere, te quiere bien y sino te lo demuestra», comentó.

El ex técnico de la Selección, dejó la odontología para dedicarse al futbol, sin embargo de sus últimos trabajos fue extraerle unas piezas dentales a Enrique Borja y a Hugo Sánchez, las cuales aún conserva.

TAMBIÉN PUEDES VER

América no tendrá partido de homenaje

Filtran la verdadera razón por la que se fue el «Rifle» Andrade del América

FOTOS: Miss Bumbum alaba a Messi y le pide que no se vaya

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos