Publisport

Plantel sin estrellas, no incomoda al Profe Cruz

Pese a que el Atlas no cuenta con hombres de gran cartel, su técnico es especialista en buenos trabajos sin hombres de gran nivel

Remar contra corriente, entregar buenas cuentas cuando estás descartado desde un inicio, son escenarios que conoce perfectamente el nuevo técnico de los Zorros, José Guadalupe Cruz, quien en el torneo del Centenario rojinegro, enfrenta un panorama poco alentador pues su plantel no tiene en sus filas nombres como para impresionar al resto de los contendientes de la Liga MX, algo que no lo frenará para buscar hacer un buen torneo con Atlas.

Los Zorros serán de los pocos equipos en la Liga MX, que únicamente atenderán un torneo, ya que no están clasificados para la Copa MX, ni tampoco disputarán certamen internacional alguno, aunque en su mente estará el tema de salir de la parte baja de la tabla de cocientes, sitio del que ya habían salido hace un par de torneos y que hoy día tendrán que volver a mirar.

Más allá de este panorama, en su carrera como timonel, José Guadalupe Cruz; se ha convertido en un técnico que no antepone el palmarés de sus jugadores a sus posibilidades de éxito o al menos números competitivos con sus escuadras, fórmula a la que se tendrá que aferrar con este tan en el papel limitado Atlas.

El Profe además tiene un récord perfecto cuando se trata de jugar finales, ya que ha disputado 3, una de Liga, una de Copa MX, y una de Copa de Campeones de Concacaf mismas que ha ganado, algo con lo que sueñan los atlistas, el llegar a una final y mantener esta inercia de la mano de José Guadalupe Cruz.

Los de más nombre

El nuevo equipo del Profe, los rojinegros tienen entre sus jugadores más importantes a los defensores Rafael Márquez, Leiton Jiménez, Stiven Bareiro, y el atacante Jefferson Duque, como los pilares del cuadro atlista que aspira al menos a pelear por un puesto de liguilla.

Otra de las grandes virtudes de Cruz, es que ha desarrollado el talento de jugadores jóvenes, siendo Atlas un equipo que para este Apertura 2016, tiene a algunos futbolistas que se han estancado y requieren retomar el nivel, como Edson Rivera, Jahir Barraza y Daniel el Fideo Álvarez.

Así lo dijo

«Siempre es importante de cimentar sobre bases sólidas y la entrega de los jugadores me deja sensaciones muy positivas. Creo que será un torneo muy bueno para todos”.

José Guadalupe Cruz. D.T. Atlas

Números

7

Los equipos a los que ya dirigió el Profe

Atlante, León, Jaguares de Chiapas, Monterrey, Morelia y Puebla.
 

Sus mejores torneos
Apertura 2004 Atlante- Semifinales
1 título liga Atlante Apertura 2007
1 título internacional Concacaf 2009
1 título de Copa- Puebla Clausura 2015
1 descenso- Dorados Clausura 2016
Chiapas-  3 Cuartos de final

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos