Publisport

Ismael Sosa, frente a la ‘maldición’ del Cuqui Silvera

En el cuadro de la UANL han desfilado 37 jugadores de nacionalidad argentina

Desde el 2006, año en que salió Andrés Silvera de Tigres, ningún delantero argentino ha podido consagrarse como un gran matón del cuadro de la UANL, reto y comparación a la que estará sujeto Ismael Sosa, quien viene de la UNAM con la etiqueta de artillero.

Si bien, el argentino Lucas Lobos del 2008 al 2014 acumuló 64 dianas en 219 juegos y se convirtió en el tercer mejor goleador en la historia del club, debajo de su compatriota Walter Gaitán, que con 71 anotaciones es el mejor goleador argentino de Tigres y el segundo si no se toma en cuenta la nacionalidad, pues el máximo romperredes es el mexicano Tomás Boy.

Sin embargo, ni Lobos, ni Gaitán eran delanteros; por lo que en esta posición, el líder argentino sigue siendo el Cuqui Silvera, quien en tres años en la institución felina hizo 47 goles en 88 partidos.

Sosa se enfrentará a este reto y al menos en Pumas brindó buenos números, ya que en cinco torneos en la Liga MX, convirtió 29 goles en 92 partidos, cifras que le promedian un tanto cada tres encuentros.

Lo cierto es que han pasado muchos años y la ofensiva del cuadro auriazul ha tenido un instituto argentino con delanteros como Rolando Zárate, Emanuel Villa, Gastón Fernández, Marco Rubén, Emanuel Herrera y ninguno ha logrado triunfar, Tito y la Gata apenas rebasaron las 10 anotaciones.

En la época de los noventa, la afición recordará a Sergio Almirón, otro pampero, quien sí hizo su tarea y en la campaña 1989-90 con sus goles 15 goles en 40 juegos puso en alza a Tigres.

Otros dos arietes de esta nacionalidad que jugaron en el cuadro de la UANL fueron Ariel López y Alfredo Moreno, quienes fueron refuerzos para los Octavos de Final de la Copa Libertadores del 2006 ante Libertad de Paraguay, equipo que los terminó por eliminar.

La productividad de Ismael incentiva al público felino en tener la esperanza del gol, y no solo dejarle la responsabilidad al francés André-Pierre Gignac.

ÚLTIMOS DELANTEROS ARGENTINOS EN TIGRES

Jugador: Juegos / Goles

– Andrés Silvera: 88 / 47

– Sergio Almirón: 77 / 22

– Emanuel Villa: 42 / 11

– Gastón Fernández: 23 / 11

– Martín Ubaldi: 29 / 2

– Marco Rubén: 10 / 0

– Emanuel Herrera: 10 / 0

– Rolando Zarate: 7 / 0

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último