Otros Deportes

Presentan jugadores estelares para el Abierto de Los Cabos

Se realizará del 8 al 13 de agosto en Baja California

La primera edición del ATP 250 de Los Cabos contará con un cuadro que tendrá un jugador “top 10” y parte de los 50 mejores tenistas del mundo, en el evento que se celebrará del 8 al 13 de agosto próximos.

Una fecha que se consideraba difícil, por empalmarse con los Juegos Olímpicos de Río 2016 terminó por ser de ayuda para convencer a jugadores que no estarán en la justa, de asistir al torneo y sacar buenos puntos, en un momento que no habrá otros torneos disputándose.

«Era un tema que nos traía nerviosos por los Juegos Olímpicos, quién no quiere defender la camiseta de su país. Tener al 70 por ciento del cuadro del top 50 te habla de que el evento ha generado mucha expectativa, quieren puntos, quieren bolsa y eso ha sido una sorpresa positiva, estamos encantados de cómo va a comenzar la era de este torneo”, indicó José Antonio Fernández, director del evento.

El austriaco Domic Thiem, ganador del pasado Abierto de Acapulco y actualmente octavo del mundo, así como el australiano Bernard Tomic, 19 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) encabezan la lista de figuras que incluye a los españoles José Feliciano, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Marcelo Granollers.

También estarán nombres como el del ucraniano Alexandr Dolgopolov, los estadunidenses Taylor Fritz y Sam Querrey, además de los franceses Benoit Paire, Lucas Pouille, Jeremy Chardy, Julien Benneteau, Adrián Mannarino y el croata Ivo Karlovic.

En cuanto a la representación mexicana, se otorgará una tarjeta de invitación para el mejor renqueado de los nacionales que en este momento es Lucas Gómez con ranking 512, y en dobles se espera saber si Santiago González puede o no asistir a los Juegos Olímpicos.

Además Fernández explicó que los trabajos del complejo donde se realizará el torneo marchan según lo planeado, «ya tuvimos una visita de la ATP y nos dio el visto bueno, les encantó el estadio para tres mil 500 personas por la vista que tendrá”.

Agregó que “vamos una semana adelantados y será entre el 12 y 15 de julio cuando no entreguen ya las canchas terminadas». El torneo distribuirá una bolsa de 780 mil dólares, con lo que será el cuarto evento del circuito de los ATP 250, más importante en cuanto al monto económico a repartir.

TAMBIÉN PUEDES VER

Conductora de ESPN sufre accidente automovilístico en el periférico 

Martinoli se burla del lanzamiento de Chivas Tv

Chivas TV: Cuántos salarios mínimos necesitas para ver los juegos del Rebaño

Presentan Chivas TV en medio de un mar de dudas

 

Chivas TV presenta fallas en su lanzamiento

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos