Publisport

A qué hora se juegan los cuartos de final de la Eurocopa

La Eurocopa 2016 está llegando a su fin y ahora sólo quedan ocho selecciones buscando el título del Viejo Continente, las que se reducirán a cuatro el domingo al terminar la fase de los cuatro mejores.

Con duelos entre candidatos, como el caso de Alemania e Italia, otro de goleadores, el de Cristiano Ronaldo con Robert Lewandowski, y una sorprendente Islandia buscando alargar su cuento de hadas ante el local Francia, se jugarán los cuartos de final del torneo. Además, Gales, que también está debutando en la Eurocopa, quiere seguir su sueño ante Bélgica, otra de las candidatas. 

Revisa cómo llega cada selección y los horarios del partido

Polonia vs. Portugal (30 de junio-Stade Velodrome, Marsella)

El duelo entre polacos y portugueses, que abrirá la ronda de los ocho mejores, pondrá frente a frente a dos de los mejores goleadores del mundo: Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ambos llegan exigidos al partido, ya que el polaco aún no marcó en el torneo y Cristiano Ronaldo brilló sólo ante Hungría.

Se espera un choque igualado en el marcador, pero con Portugal dominando la pelota. Polonia hasta el momento jugó a replegarse y a salir a la contra con la potencia de Jakub Blaszczykowski. «Aún tenemos hambre. Sería grandioso superar también los cuartos», dijo el polaco Lukas Piszczek después de eliminar a Suiza en octavos en la tanda de penales.

Portugal también sufrió para superar a Croacia en la ronda de los 16 mejores. Lo consiguió gracias a un gol de Ricardo Quaresma cuando la prórroga moría, pero el cuadro luso aún sigue sin desplegar el juego que se espera de un candidato al título.

  1. Horario en Guatemala: 13:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 14:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 15:00 horas

Gales vs. Bélgica (viernes 1 de junio – Stade Pierre Mauroy, Lille)

Pocos esperaban hace semanas que el equipo galés, debutante en el torneo, avanzara hasta la instancia de cuartos de final. Así, el viernes toda la presión será para Bélgica, favorita sobre el papel y una de las máximas favoritas a ganar la final del 10 de julio.

Bélgica está pendiente de las molestias de Eden Hazard, líder de la selección belga y que explotó en el 4-0 ante Hungría en octavos. Aunque quizás no cuente con Hazard, al menos sí tendrá un apoyo masivo en las gradas, pues Lille está a 20 kilómetros de la frontera con Bélgica.

Gales fía casi todas sus opciones a Gareth Bale, su estrella, que está en un magnífico estado de forma en Francia 2016. Por el momento es el máximo goleador del torneo con tres goles y una asistencia. Ante Bélgica, además, debería tener muchos espacios para aprovechar su velocidad a la contra.

  1. Horario en Guatemala: 13:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 14:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 15:00 horas

Alemania-Italia (2 de julio – Stade de Bordeaux)

Será la eliminatoria estrella de los cuartos de final. Entre ambas selecciones suman ocho títulos Mundiales y cuatro de Europa. Un cartel de lujo al que se une el buen momento de ambas.

«Será un cara a cara entre los dos mejores equipos del torneo hasta ahora», indicó el técnico alemán, Joachim Löw, que espera conseguir el primer triunfo de Alemania ante Italia en un gran torneo. Hasta el momento, de los ocho precedentes se cuentan cuatro triunfos «azzurri» y otros tantos empates.

Italia se metió de lleno en la pelea por el título al tumbar a España en octavos con un despliegue táctico y físico descomunal. Ante Alemania necesitará también sus mejores armas: la «Nationalmannschaft» aún no recibió un gol en todo el torneo y su ataque afinó la puntería en octavos de final con un apabullante 3-0 sobre Eslovaquia.

  1. Horario en Guatemala: 13:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 14:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 15:00 horas

Francia vs. Islandia (3 de julio – Stade de France, Saint Denis)

La anfitriona tiene mucho que perder y poco que ganar ante la gran sorpresa del torneo. Todo lo que no sea una victoria para Francia será considerado un fracaso de «Les Bleus» en el torneo. En la situación contraria está Islandia: superó totalmente sus expectativas en su debut en un gran torneo y todo lo que le venga de más será bienvenido.

«Somos vikingos. No tenemos miedo de nadie. Ya hemos ganado a Inglaterra, así que podemos hacer lo mismo con Francia», advirtió el jugador Ragnar Sigurdsson.

Francia sufrió de lo lindo para llegar a cuartos. En la primera fase necesitó goles agónicos ante Rumanía y Albania y en octavos tuvo que remontar ante Irlanda. Superó todos los obstáculos hasta ahora, pero más por la inspiración individual de algunos de sus futbolistas que por juego colectivo.

  1. Horario en Guatemala: 13:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 14:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 15:00 horas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos