FOTOS: Los mejores nuevos extranjeros que llegan a la Liga MX

Checa este Top Five de los nuevos no nacidos en México que disputarán el torneo local.

Por José Miguel B. Ávila

Como ya es costumbre en el futbol mexicano, los equipos que conforman la Liga reforzaron sus líneas con extranjeros de cara al Apertura 2016.

Desde delanteros hasta guardametas, jugadores no nacidos en México disputarán la competencia local a partir del 15 de julio, y en Publisport preparamos una lista de los cinco nuevos extranjeros que vienen a “romper” la Liga MX.

A continuación, cinco extranjeros que tienes que seguir durante la próxima temporada en México:

1. MARCELO BAROVERO

Este arquero argentino, procedente de River Plate, defenderá los colores de Necaxa para el Apertura 2016.

Con 32 años de edad y clubes como River, Vélez, Atlético Rafaela y Huracán en su historial, promete mantener más que segura la meta de los Rayos.

Tiene en su palmarés tres títulos de la Primera División de Argentina, una Copa Sudamericana, una Copa Libertadores de América y un subcampeonato del Mundial de Clubes.

2. EDSON PUCH

Este mediocampista chileno, flamante campeón de la Copa América Centenario, también jugará para el Club Necaxa durante el apertura 2016.

Con 29 años de edad y 1.69 metros de estatura, “Puch do Nascimento”, como lo apodan en Chile, ha jugado en su natal país con Iquique y la Universidad de Chile, además de un breve paso por el futbol árabe con el Al-Wasl. También jugó en Argentina, para Huracán y en Ecuador, con el gigante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Ha recibido múltiples convocatorias para representar a Chile en el balompié internacional, pero sin duda el verano pasado vivió su mejor torneo. Con Pizzi como entrenador, Puch se apoderó de la titularidad en su posición y formó parte fundamental del equipo bicampeón de América.

Muchos lo recordaran por anotar el primer gol de los siete que Chile le hizo a México en los cuartos de final del certamen continental.

3. PEDRO GALLESE

Uno de los jugadores peruanos que más expectativas generan, tras la Copa América Centenario, este portero de 26 años se pondrá los guantes para defender la portería de los Tiburones del Veracruz.

Procedente de Juan Aurich de su natal Perú, Gallese jamás ha jugado fuera de su lugar de origen.

Sus clubes son: Universidad de San Martín, Atlético Minero y el ya citado, Juan Aurich.

Durante la Copa América Centenario ganó el distintivo de mejor jugador en el partido que su selección sostuvo contra Brasil, en la fase de grupos.

4. BRUNO VALDÉZ

Este defensa central paraguayo, de 1.83 metros de altura y sólo 23 años de edad, pinta para pelear la titularidad en las Águilas del América.

Además de llegar en el año del Centenario a los azulcremas, Valdéz arriba como titular en el combinado paraguayo.

También participó en la Copa América Centenario y esta será la primera vez que juegue en otro balompié que no sea el de su país.

Valdéz no sólo es un central clavado, pues puede alternar su posición con la de lateral derecho.

5.  GUIDO RODRÍGUEZ

Con apenas 22 años de edad y dos de haber debutado como profesional, este atacante argentino planea hacerse notar con la casaca de los Xolos de Tijuana.

Traído específicamente por las órdenes del “Piojo” Herrera, Rodríguez llega a la Liga MX con varios títulos en su palmarés, pero pocos minutos y goles marcados en su carrera.

Guido apenas ha formado parte de sus clubes: River Plate y Defensa y Justicia, ambos de su natal Argentina.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Wimbledon: Murray y Nishikori con paso firme, Muguruza dice adiós

¡A semifinales! Portugal supera a Polonia y avanza en la Euro

Los jugadores que pensaron renunciar al Tri, tras la humillante eliminación

Isinbayeva pide a la IAAF que le permitan competir en Río 2016


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo