De manera oficial fueron presentados los avances de la remodelación del Estadio Azteca como parte de los festejos del 50 aniversario del inmueble, el Centenario del Club América y las exigencias que ha solicitado la NFL en su regreso a nuestro país. La principal remodelación que podrán disfrutar todos los aficionados será la tecnológica, ya que contará con acceso a internet gratis.
En el evento estuvieron presentes el presidente de grupo Televisa, Emilio Azcárraga; Francisco Javier González, director de Televisa Deportes y Yon de Luisa, presidente operativo del América; quienes revelaron detalles financieros de la inversión de esta primera fase, la cual se entregará el 12 de octubre, fecha del aniversario del Cantenario americanista.
«Esta fase 1 lleva un costo de 12 millones de dólares, más la inversión tecnológica como el WiFi y los cientos de cableados que ha pedido la NFL», señaló De Luisa.
Con la inclusión de nuevos palcos y zonas VIP, la capacidad total del inmueble de reducirá a 84 mil 765 aficionados, que podrán disfrutar cómodamente de su evento deportivo o de entretenimiento.
«Mi apá tuvo la visión de hacerlo (el Estadio Azteca) ha sufrido varios cambios y creo que este es el más importante en cuanto a la comunidad e interactividad que pide haber con las nuevas generaciones y el futbol», señaló Azcárraga.
Otra novedad será la inclusión de acomodadores: «Un asiento seguro. Con eso se tendrá la garantía de que tendrán su lugar asegurado si es que deciden ir al baño o ir a comprar algo, tu lugar de regreso será el mismo», agregó el presidente operativo.
Con estas mejoras el Estadio Azteca se pondrá a la altura de otros inmuebles a nivel mundial y con eso, el sueño de albergar una tercera Copa del Mundo de vería más cerca.
«Como sabemos la FIFA exige más y mejores cosas, pero lo que estamos haciendo ahorita, nos acerca a ser candidatos», señaló De Luisa.