¡A semifinales! Portugal supera a Polonia y avanza en la Euro

"CR7" y compañía se metieron dentro de las mejores cuatro selecciones tras superar en penales a Polonia.

Por José Miguel B. Ávila

Ambos combinados no pudieron sacar ventaja durante los primeros 90 minutos, y con el empate a uno en el marcador, los tiempos extra llegaron al Stade Vélodrome de Marsella; pero esos 30 minutos adicionales de futbol tampoco dieron frutos y la definición tuvo que llegar por la vía de los penales (3-5).

El único en fallar su cobro fue el lateral polaco que milita en el Borussia Dortmund, Jakub Blaszczykowski, y Ricardo Quaresma convirtió el quinto lanzamiento desde los 11 pasos para los lusitanos, conquistando así el acceso a la siguiente fase.

Los únicos dos goles del cotejo llegaron durante la primera mitad. Al segundo minuto de juego el goleador polaco Robert Lewandowski terminó con la sequía de anotaciones que sostuvo durante toda la Euro y marcó el 1-0 parcial. Sin embargo, el juvenil portugués y nuevo elemento del Bayern Munich, Renato Sanches, empató la pizarra a la media hora de acción con su primer gol como seleccionado portugués. Además, esta era la primera ocasión que Sanches arrancaba como titular con los lusitanos en la Euro.

Cristiano Ronaldo, quien no pudo anotar para alcanzar a Michel Platini como máximo anotador de la Eurocopa (nueve dianas), destacó por abrir la tanda de penales con un contundente cobro cruzado. La figura del Real Madrid fue derribado en el área polaca al minuto 30 y, aunque parecía un claro penal, el silbante alemán Felix Brych dejó correr la jugada.

Portugal superó a Polonia por quinta vez en los últimos 10 cotejos que han disputado. En tres ocasiones han empatado y en otras dos los polacos triunfaron. De esta manera, y con cinco empates en los 90 minutos durante esta edición del torneo continental, la selección portuguesa de Fernando Santos enfrentará al ganador de la serie de cuartos de final entre Gales, el “caballo negro” de la competencia, y Bélgica, la selección número dos en el ranking de la FIFA.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Isinbayeva pide a la IAAF que le permitan competir en Río 2016

La UEFA anuncia resultados negativos en pruebas de dopaje


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo