La UEFA anuncia resultados negativos en pruebas de dopaje

Los 24 países participantes en la Euro 2016 fueron visitados por agentes antidopaje.

Por Notimex

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció que las mil 818 muestras tomadas a jugadores desde el inicio del programa antidopaje en enero hasta la Eurocopa 2016, fueron negativas en su totalidad.

Las 354 pruebas recogidas durante la competición continental, se unen a las mil 464 ya reunidas fuera de competencia, tanto previo como durante los partidos de la Eurocopa, en donde las 24 selecciones participantes fueron visitadas por agentes de control antidopaje de la UEFA y las Organizaciones Nacionales Antidopaje (ONAD).

La UEFA informó en su página oficial que el trabajo en conjunto con las ONAD de los países participantes, con el fin de poner en práctica el mejor programa de pruebas, que incluyeron exámenes de sangre, orina y suero, y fueron analizadas por el laboratorio francés acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la comuna Chatenay-Malabry.

Una de las novedades que trajo la campaña 2015-2016 fue la inclusión del pasaporte biológico del atleta, herramienta que funciona para monitorear a los deportistas supervisados durante el certamen y proveer la inteligencia para exámenes en un futuro.

Otra de las medidas implementadas por la UEFA, es el programa de muestras almacenadas a largo plazo, en el cual, las pruebas tomadas durante la Eurocopa 2016 y las principales competiciones de clubes, serán almacenadas, lo que conlleva que podrán ser reanalizadas cuando se considere necesario por nuevas técnicas.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Santiago González debuta en Wimbledon con aplastante triunfo

Zlatan Ibrahimovic, el nuevo “diablo rojo”

Hasta 10 mil pesos jerseys del Centenario americanista

Llega a México el nuevo refuerzo de Cruz Azul 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo