5 razones por las que Juan Carlos Osorio se debió ir del Tri

Por Publisport

Juan Carlos Osorio es el entrenador de la Selección mexicana; sin embargo, muchos se preguntan por qué se mantiene en el puesto después de que el Tricolor viviera su mayor vergüenza deportiva en la Copa América Centenario. Pese a que el entrenador fue ratificado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aquí te presentamos cinco razones por las que se debería ir

La goleada de 7-0 ante Chile

México recibió su peor goleada en torneos oficiales. El 7-0 que la ‘Roja’ le propinó al conjunto azteca en la Copa América Centenario superó el 7-1 de España, en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, y el 6-0 de Alemania, en la Copa del Mundo de 1978. Este resultado es la mayor humillación que el Tri tiene en su historia y fue bajo el mando del técnico colombiano que ni por vergüenza deportiva presentó su renuncia.

No estableció un equipo titular

Osorio basa su sistema de juego en la rotación de jugadores, por lo que no ha establecido un equipo titular. En cada partido de la Copa América Centenario presentó una alineación diferente por lo que las consecuencias se vieron reflejadas en la falta de juego de conjunto y entendimiento entre los elementos presentes en el campo . En un torneo tan corto, casi es una sentencia de muerte que no definas a un 11 inicial  igual o similar en todos tus partidos y que sólo apuntales con uno o dos cambios dependiendo el desempeño de los jugadores.

A Miguel Herrera no lo salvó lo deportivo

Miguel Herrera, antecesor de Juan Carlos, fue despedido por tener un altercado con Christian Martinoli. El ‘Pijo’ quedó fuera de la Selección pese a realizar un papel decente en el Mundial de Brasil 2014, haber obtenido el boleto a la Copa Confederaciones y tras ganar la Copa Oro 2015. Además, ya tenía un cuadro y estilo de juego definido.

La afición no cree en él

Desde que se anunció que Juan Carlos Osorio sería el director técnico del conjunto azteca la afición azteca tomó con recelo su llegada. Si bien obtuvo una racha de 11 partidos sin conocer la derrota, su forma de dirigir y lo mostrado en el campo no convencieron a los fans. El escepticismo se acrecentó con lo sucedido en los cuartos de final de la Copa América ante Chile.

Nunca ha trabajado con una Selección

Muchos consideran que no tiene las tablas para dirigir a conjunto nacional a pesar de sus estudios y logros (cuatro Ligas y dos Copas) en clubes como el Once Caldas y Atlético Nacional, ambos de Colombia. En México, su paso fue fugaz por el Puebla, club al que únicamente dirigió en 11 juegos y en el que nada más consiguió dos victorias. Otros equipos que dirigió fue Millonarios de Colombia, Chicago Fire, Red Bull New York y el Sao Paulo de Brasil.

Isinbayeva pide a la IAAF que le permitan competir en Río 2016

La Juventus vuelve a la carga por “Chicharito”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo