La batalla tras perder la máscara: el Último Guerrero regresa al Grand Prix como leyenda

La carrera del luchador de "Otro nivel" sigue en lo más alto luego de que creía que llegaría a su fin tras perder la máscara en 2014; hoy va por su tercer campeonato en el torneo internacional del CMLL

Por Karina Bobadilla


“El mejor guerrero no es el que gana la batalla sino el que regresa a ella y yo con este Grand Prix estpy regresando”.

Atesorado en el recuerdo de la afición mexicana está aquel día y su imponente figura sobre el ring. Su cuerpo musculoso resalta entre su elegante traje negro con vivos blancos, que combina a la perfección con su tradicional tapa en los mismos colores, la cual sólo deja al descubierto el largo de su cabello negro y que también combina con la rudeza que tanto predica. Entonces, en un descuido, su acérrimo rival lo toma y le aplica una atlantida letal de la que ni el más poderoso guerrero saldría con vida y por eso se rindió: el 19 de septiembre de 2014, el día que el Último Guerrero perdió la máscara ante Atlantis.

Esa noche pensó que la leyenda que forjó sobre el encordado se venía abajo, sin embargo, hoy está de regreso en la catedral de la lucha libre como el gran referente del equipo que representará a México en el Grand Prix del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), con mayor preparación y dispuesto a hacer historia: conquistar su tercer campeonato.

“Tengo más experiencia, he tenido grandes derrotas como lo de la máscara, yo siempre he dicho que al mejor cazador se le va la liebre y no quiero que pase eso, voy más maduro, concentrado, en el pensamiento de que tenemos que ganar, que la Copa se quede en México, ése es el objetivo independientemente de quién se la quede de los mexicanos, en un momento dado voy a apoyar al mexicano, si tengo que apoyar a Shoker, a Rush, al Diamante, en ese momento hay que apoyar”, declaró con el entusiasmo de siempre el máximo ganador de este torneo, previo a su cuarta participación.

Te recomendamos: Falleció a los 35 años Thunder, ex luchador del CMLL

Después de ocho años, el torneo internacional está de regreso en la Arena México, y presume tener a los mejores luchadores del país en su edición XXII: El Último Guerrero, Shoker, Máximo Sexy, Diamante Azul, Rey Escorpión, Rush, Volador Jr. y La Máscara defenderán la bandera tricolor.

“Aquí está lo mejor del Consejo, son 16 elementos arriba del ring, nada más escogen a ocho. Yo tuve la oportunidad de participar (y ganar) en el 2006 y 2007 y me quedé en la final del 2008 con la empresa de TNA (perdió ante Alex Shelley). Recordar es volver a vivir y voy a recordar y a volver a vivir esta emoción de la Arena México, el Himno Nacional, las banderas, es algo muy bonito y espectacular, después de ocho años me da mucho gusto de que regresara el Grand Prix y de que yo participara en este torneo”, apuntó el gladiador de 44 años.

De esta manera, el Grand Prix se presenta como una opción más para la afición en la actualidad, luego de que empresas mexicanas como la AAA, con el Lucha Libre World Cup, y la Liga Elite, con el Campeonato Mundial Elite, se unieran a este formato de torneos internacionales, sin embargo, el evento del CMLL es el más antiguo, pues su primera aparición fue en 1994, con gran aceptación entre la afición, por lo que se mantuvo cada año hasta 2008, a excepción de 1999, 2000, 2001 y 2004.

“Siempre ha sido un torneo en el que vamos el equipo mexicano contra el extranjero, aquí no hay otra cosa más que eliminar al rival, irlo eliminando, no hay de otra más que se rindan los extranjeros”, advirtió el luchador nacido en Durango respecto al formato de competencia, el cual consta de un torneo cibernético desde 1998, pues los primeros campeones se definieron tras la eliminación directa.

Sin embargo, la misión de complacer al público no será fácil para el conjunto nacional, pues enfrente tendrá a luchadores de renombre que integran el equipo Resto del Mundo: Johnny Idol, Sam Adonis, Michael Elgin, Tama Tonga, Tanga Roa, Kusihida, Okumura y Marco Corleone, éste último también pertenece al CMLL: “Nos conocen muy bien luchadores como Ukumura, Corleone nos ha ganado infinidad de veces en este ring, no nos confiamos, ya representando a su país, son peligrosos”, advirtió el líder de los Guerreros Laguneros.

En tanto que el gladiador que este viernes representará a Italia, y quien también ya participó en el Grand Prix, destacó que el equipo local tendrá como gran ventaja el apoyo de su gente, pese a que luego de luchar en México desde hace 10 años ya es uno de los favoritos de la afición.

“Me encanta este concepto, este evento es mi favorito. Yo participé en 2006, 2007 y 2008, ya lo extrañaba. Hay mucho talento en el ring y es una noche donde, aunque yo soy técnico, estoy del otro lado y es increíble ver a los mexicanos que vienen a apoyar a su equipo y es difícil luchar así por tanto apoyo a los mexicanos: es un ambiente increíble, estoy súper contento”.

“Voy a tener mis seguidores apoyándome, sí, yo me siento querido en la Arena, me encanta el calor de la gente, el grito de las chicas, yo estoy bien con esto, me encanta este reto, el equipo de México es muy fuerte”, expresó el Águila italiana.

Pero el sueño se mantiene intacto. “En México se queda la Copa” es la amenaza de los ocho guerreros comandados por uno solo, el histórico, el emblema del encordado mexicano, el líder: el Último Guerrero.

“La lucha es la misma, la diferencia es que ahora llego sin máscara, hay muy bonitos recuerdos de esas luchas, son diez años de que gané el primero, los años pesan, tengo más experiencia, pero hay muchos jóvenes en la actualidad que, mis respetos son muy aéreos, con mucha hambre como yo la tenía en 2006, cualquiera de los ocho mexicanos quiere llevarse ese torneo y vivir esa emoción; pero yo quiero ganar y que no me pese lo de la máscara, va a ser otro encuentro importante en mi carrera en este Grand Prix, y tener una victoria sin máscara y ver que en la lucha libre no caí, al contrario, yo siempre he dicho que el mejor guerrero no es el que gana la batalla sino el que regresa a ella y con este Grand Prix yo estoy regresando”, sentenció el luchador de ‘Otro nivel’.

TAMBIÉN PUEDES VER:

¡Nueva tormenta en Chivas! Filtran reclamaciones por whatssap entre Bravo y Vázquez

Jorge Vergara responde a Televisa tras el anuncio del Clásico gratis

El rival de Chivas no se queda atrás y lanzará Atlas TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo