Donald Trump compró casco y jersey de Tim Tebow con dinero de su fundación

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano no ha emitido opinión al respecto

Por AP

Donald Trump utilizó dinero de su propia entidad de caridad para comprar un casco y una camiseta autografiados por Tim Tebow hace cuatro años durante una subasta para caridad de la Fundación Susan J. Komen, reportó el viernes el diario The Washington Post.

La oferta ganadora de Trump, de 12.000 dólares, fue pagada con dinero de la Fundación Donald J. Trump, reportó el Post, citando una revisión de los registrado de donativos del casi seguro candidato republicano a la presidencia.

TE RECOMENDAMOS: Filtran fuertes reclamos por whatssap entre jugadores de Chivas

Trump declaró en junio de 2015 que había donado 100 millones de dólares a obras de caridad en los cinco años previos. Pero un análisis de The Associated Press de las finanzas de su fundación en agosto de 2015 demostró que no había otorgado donativos a la fundación que lleva su nombre desde 2008. Sin sus donaciones, la fundación sólo podía otorgar ayudas con contribuciones de otras personas.

No se sabe si Trump reembolsó a la fundación por la compra de los artículos deportivos.

Trump fue retratado posando con el casco y la camiseta después de la subasta de 2012 en su propiedad Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. No se sabe si Trump todavía es dueño de los artículos, que fueron comprados en el momento de más fama del entonces quarterback de los Broncos de Denver de la NFL. La nota de la subasta, los Broncos y Tebow perdieron 45-10 ante los Patriots de Nueva Inglaterra en los playoffs.

Tebow después fue canjeado y sólo jugó otra temporada completa en la NFL.

TAMBIÉN PUEDES VER

Chivas podría perder hasta el 90% de sus televidentes 

Gustavo Ayón no jugará el Preolímpico con México

Autorizan a atleta rusa competir en Juegos Olímpicos de manera neutral

Jorge Vergara responde a Televisa tras el anuncio del Clásico gratis

Loading...
Revisa el siguiente artículo