Publisport

Euro 2016: Así comenzó el conflicto entre Casillas y Del Bosque

El portero se siente traicionado.

La Selección de España fracasó en su intento por lograr el tricampeonato en la Eurocopa 2016.

La «Furia Roja» que llegó a tierras galas como uno de los grandes candidatos a llevarse el máximo trofeo de selecciones del Viejo Continente, además de ser el bicampeón defensor, no pasó de octavos de final.

Ya en el torneo, los aún campeones finalizaron como segundos del Grupo D, con seis unidades, una menos que Croacia. Pero después fueron eliminados en octavos por Italia, que reflejó en el marcador 2-0 la superioridad en la cancha.

Fue previo al tercer encuentro de la fase de grupos cuando la relación entre el portero Iker Casillas y el director técnico Vicente del Bosque se fracturó.

Casillas soportó que David de Gea fuera el portero titular en los primeros dos partidos ante República Checa y Turquía. Pero cuando llegó la tercera fecha creyó que se le daría oportunidad de jugar en el que podría ser su último partido en una Eurocopa, más cuando la «Furia Roja» llegaba clasificada al último duelo de la fase de grupos.

Los medios españoles como «Mundo Deportivo» aseguran que José Manuel Ochotorena, entrenador de porteros de la Selección de España, le preguntó a Casillas si estaba listo para jugar ante Croacia.

Es en este punto donde surgen muchas versiones, aunque lo único cierto es que el portero del Porto fue suplente, lo que causó una gran molestia con Del Bosque.

Una versión asegura que Casillas le dijo a Ochotorena que De Gea era el elegido para ser titular. Pero el exguardameta del Real Madrid no habría expresado esas palabras para alabar a David, sino para mostrar su inconformidad.

La otra versión es que Casillas sabía que sería el guardián del arco y la información fue filtrada en estaciones de radio, lo que molestó al cuerpo técnico.

Después de que Del Bosque y su equipo técnico informaron al portero que no sería titular, todo se rompió y no volvieron a cruzar una palabra durante la Eurocopa.

Cuando el DT anunció su renuncia ante los medios ventiló los problemas con Casillas. «Cuando decidí que había terminado mi ciclo mande una carta a todos los jugadores, menos a Iker. Está molesto con nosotros, algo que me duele, pero que espero arreglar en un futuro», dijo el entrenador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos