Publisport

Real Madrid ficha a la nueva joya del futbol sudamericano

El paraguayo Sergio Díaz tiene sólo 18 años y los merengues lo amarraron con un contrato de seis años.

Real Madrid no había llamado la atención en el mercado de fichajes del verano europeo y era de los pocos grandes del «Viejo continente» al que no se le habían vinculado rimbombantes nombres o confirmado algún refuerzo. Pero este viernes sorprendieron a todos con la contratación de Sergio Díaz, quien es considerado la gran joya del fútbol paraguayo. 

Pese a que a muchos les puede parecer un nombre desconocido, el delantero de 18 años se ha convertido en una de las figuras del fútbol sudamericano y fue elegido jugador revelación del torneo Esperanzas de Toulon 2016 gracias a sus dos goles y sus buenas actuaciones en la fase grupal. 

Por eso, los merengues fijaron sus ojos en el joven guaraní y lo contrataron por seis años, según confirmó Gianni Delmas, representante del atacante.

«Hoy se firmaron los contratos y faltaría sólo la prueba médica para decir que está finiquitada cien por ciento la transacción. Tendríamos que ir en principio el próximo martes o miércoles para las pruebas médicas y ya se quedará, porque el 18 de julio comienza la pretemporada», señaló el agente en conversación con la radio paraguaya 780 AM. 

De esta forma, Real Madrid amarra a la gran joya del fútbol paraguayo y, en un principio, lo hará jugar por el segundo equipo, el Real Madrid Castilla, para que tome ritmo y mejore sus condiciones para llegar al primer equipo. 

Sergio Díaz tiene 18 años y debutó hace dos en el primer equipo de Cerro Porteño, donde se consolidó como titular y ya jugó 54 partidos. El atacante viene de jugar el jueves recién pasado ante la Universidad Católica de Chile y anotó los dos goles de su equipo para el empate a dos tantos. 

Revisa cómo juega el fichaje del Real Madrid

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos