Otros Deportes

Tres mexicanos rodaron en las pruebas para GP de Austria; no les fue muy bien

“Checo” Pérez, Alfonso Celis y Esteban Gutiérrez rodaron en la pista, peor no les fue muy bien

El alemán Nico Rosberg arribó decidido al Gran Premio de Austria, en su búsqueda por el liderato y poner mayor distancia con los demás pilotos, por lo que dejó en claro quién será el que mande en el Red Bull Ring, tras romper el récord de velocidad y dominar las dos primeras prácticas.

El piloto mexicano Sergio Pérez, por su parte, solo pudo rodar la segunda práctica, la primera cedió el turno a su compatriota y piloto de pruebas Alfonso Celis, quien tuvo oportunidad de probar el coche que acabó en el podio la fecha pasada en Bakú.

TE RECOMENDAMOS: Gustavo Ayón no jugará el Preolímpico con México

Ahora sobre el trazado austriaco sumó kilómetros y experiencia, al dejar de lado los tiempos con los que se colocó en último sitio.

En la segunda sesión, “Checo” tuvo que apurar el plan de trabajo que le habían recortado, pero el clima no le dio una mano, ya que solo pudo estar al principio y al final del entrenamientos, pues una fuerte lluvia se interpuso, al final quedó 14, mientras que Esteban Gutiérrez fue con Haas 19 y 18.

Las actividades de la novena fecha del campeonato comenzó con un Rosberg motivado, pues con su 1:07.373 que marcó en la mañana, bajó el crono impuesto por Michael Schumacher en 2003, de 1:07.908 en este circuito, y que se ostentaba como el mejor tiempo por vuelta.

El autódromo ha tenido remodelaciones que han ayudado al teutón, no sólo para imponer nueva marca, sino también para superar con un segundo la “pole position” de su compañero Lewis Hamilton, del año pasado, quien este viernes siempre ha rodado por atrás.

De nuevo hubo monopolio de las “Flechas Plateadas” en la pista, en esta encarnizada lucha que mantienen por el mundial. Sebastian Vettel fue quien más se pudo acercar en la primera práctica, tras quedar a más de medio segundo de Hamilton. Luego estuvo Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, quien celebró su cumpleaños en el área de pits.

En la segunda ronda, Nico Hulkenberg dio un salto en la tabla de cronos, tras cerrar décimo segundo en la primera práctica, en su turno vespertino llegó a ser tercero, aunque aún faltan datos de combustible, pero puede poner de nueva cuenta a un Force India entre los punteros.

TAMBIÉN PUEDES VER

Autorizan a atleta rusa competir en Juegos Olímpicos de manera neutral

Falleció Thunder, ex luchador del CMLL

Jorge Vergara responde a Televisa tras el anuncio del Clásico gratis

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos