Vicente Del Bosque deja a la Selección española

La furia roja fue eliminada en octavos de final de la Euro 2016

Por AP

Vicente Del Bosque anunció que dejará la dirección técnica de la selección española, con lo que pone fin a una gestión de ocho años que incluyó la conquista del título en el Mundial y en la Eurocopa.

“El 31 de julio dejaré de ser seleccionador de España, ya lo sabe (el presidente de la Federación Española, Ángel María) Villar, y es una decisión irrevocable”, destacó el estratega de 65 años, en declaraciones a la radiodifusora española Cadena Cope. “Hasta entonces cumpliré con mi obligación y seguiré siendo seleccionador. Ese día se termina el contrato con la Federación”.

Del Bosque hizo historia, al conducir a “La Roja” hacia la conquista de su único título en una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010. Dos años después, ganó la Eurocopa.

Sin embargo, la selección española naufragó en la presente edición del certamen continental, del que era bicampeona, cayendo en los octavos de final ante Italia.

Del Bosque negó que la eliminación en Francia haya sido el motivo del final de su gestión, misma que atribuyó a una decisión que sopesaba desde hace tiempo.

“He tenido contacto diario con Villar y sabe mis intenciones desde hace mucho tiempo, nada más”, explicó el entrenador. “En cualquier caso, ya se lo había confirmado. En caso de que saliera bien la Eurocopa o saliera mal, como ha sucedido, la decisión estaba tomada”.

Del Bosque es el único técnico que ostenta en su palmarés los títulos del Mundial, de la Euro y de la Liga de Campeones. Ganó ese certamen de clubes en dos ocasiones con el Real Madrid.

5 razones por las que Juan Carlos Osorio se debió ir del Tri

Isinbayeva pide a la IAAF que le permitan competir en Río 2016

Loading...
Revisa el siguiente artículo