¡Alemania vive! Italia le regaló el boleto a semifinales en penaltis

Garrafales fallas desde los once pasos decretaron el pase de los alemanes

Por AP

Jonas Hector anotó el penal decisivo para que Alemania derrotase el sábado 6-5 en una interminable tanda para acceder a las semifinales de la Eurocopa.

El arquero alemán Manuel Neuer tapó el disparo de Matteo Darmian previo al turno de Hector. Siete de los 18 remates fueron atajados o enviados afuera.

Ninguno de los equipo pudo marcar en el tiempo extra tras empatar 1-1 al término de los 90 minutos en Burdeos.

A 12 minutos para el final, Leonardo Bonucci convirtió un penal para nivelar el marcador, luego que Jerome Boateng bajó con la mano un balón que Giorgio Chiellini peinó dentro del área.

El gol de Mesut Ozil a los 65 puso en ventaja a Alemania, rematando desde ocho minutos un centro que había sido desviado.

Hasta el gol de Ozil, el partido fue una pulseada de posicionamiento táctico en el que nadie se regaló espacios. Neuer y su colega italiano Gianluigi Buffon casi que ni fueron exigidos.

Y por primera vez en nueve enfrentamientos en los grandes torneos, Alemania emergió victoriosa en un partido contra Italia.

Alemania, a la caza del doblete Mundial-Eurocopa, quedó a la espera del ganador del duelo Francia-Islandia que se dirimirá el domingo en el Stade de France. La semifinal se jugará el jueves en Marsella.

TAMBIÉN PUEDES VER

OFICIAL: ‘Gato’ Silva, Roco y Cristaldo ya son refuerzos de Cruz Azul

Tras 29 años, Ryan Giggs deja al Manchester United

Cristiano Ronaldo vs Bale: Un duelo de millones en la Eurocopa

Novak Djokovic, eliminado de Wimbledon a manos de Querrey

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo