Publisport

Eurocopa en vivo: Francia vs Islandia cuartos de final

Franceses e islandeses buscan el último cupo a la semifinal.

Francia e Islandia protagonizarán uno de los duelos con más morbo en el cierre de los cuartos de final de la Eurocopa. Es que los franceses no querrán repetir la suerte de Inglaterra y salen con la obligación de ganar a la debutante y sorprendente selección islandesa, la que muchos quieren ver en semifinales y dando la mayor sorpresa al eliminar al local. 

Por eso, la selección francesa de fútbol parece decidida a evitar el domingo ante Islandia los errores que condenaron a Inglaterra en su duelo ante el equipo revelación de la Eurocopa, quienes eliminaron a los ingleses en octavos de final tras perder por 2 a 1. 

«Mucha gente subestimó a Islandia», dijo hoy el veterano lateral galo Bacary Sagna a dos días del partido de los cuartos de final. «Nosotros no subestimamos a Islandia, hasta ahora es una de las mejores selecciones del torneo», añadió Sagna en una rueda de prensa en Clairefontaine, la sede de la federación francesa y lugar de concentración de «Les Bleus» durante su Eurocopa.

Francia es la gran favorita en el encuentro del domingo en Saint-Denis por su lujosa plantilla y por su calidad de anfitrión del torneo, pero la modesta Islandia, por su parte, llega al duelo como la gran sorpresa tras superar la fase de grupos y eliminar a Inglaterra en octavos.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se está tomando el tiempo necesario para buscar una buena alineación y aún no decidió qué táctica utilizará ante la sanción de Adil Rami y de N’Golo Kanté. El que tiene más enteros para ocupar esa posición es Yohan Cabaye, que tendría la misión de sostener a un equipo que atacaría con Paul Pogba, Blaise Matuidi, Dimitri Payet, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Los vikingos, en cambio, llegan con sus 23 futbolistas disponibles, incluido su capitán Aron Gunnarsson, que arrastraba molestias.

Sigue todos los detalles del partido en nuestro minuto a minuto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos